Compartir
Publicidad

Amazon ya tiene más de 100 millones de miembros Prime

Amazon ya tiene más de 100 millones de miembros Prime
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Jeff Bezos acaba de revelar uno de los secretos mejor guardados en la historia de Amazon: la cantidad de usuarios con membresía Prime. Hoy, en su carta anual a accionistas, Bezos confirmó y presumió que Amazon ya tiene más de 100 millones de miembros Prime, todo un hito para su empresa y cualquier otra compañía dedicada al comercio en línea.

Esta es la primera vez que se dan a conocer la cifra actual de usuarios que pagan una membresía de Amazon Prime desde que se lanzara hace 13 años. Lo anterior ha llevado a todo tipo de especulaciones y predicciones, que el año pasado apuntaban a 80 millones.

13 años de Prime, 100 millones de usuarios en todo el mundo

En años anteriores, ya sea en resultados financieros o en cartas a inversores, Bezos siempre ha mencionado que los miembros Prime de Amazon se cuentan en "decenas de millones", e incluso se han hecho famosas sus gráficas donde no suele poner cifras, sino únicamente la curva de crecimiento.

Bezos también confirmó que 2017 había sido el año más importante en la historia de Amazon, sólo basta recordar que eso lo hizo el hombre más rico del mundo. Durante el año pasado, Amazon envió más de 5.000 millones de productos a miembros Prime en todo el mundo, y fue el año en el que registraron la mayor cantidad de nuevos miembros en su historia.

Hay que recodar que Prime está disponible en varios países y consiste en un pago mensual o anual que nos da acceso a diversos beneficios, entre los que tenemos envíos gratis y rápidos, a veces el mismo día, acceso ilimitado a la plataforma de Amazon Prime Video, así como regalos en Twitch, descuentos, precios preferenciales y otras bondades.

Asimismo, Bezos aprovechó para revelar que Amazon Music Unlimited, que por cierto acaba de aterrizar en España, ya cuenta con "decenas de millones de clientes de pago", es decir, está usando la misma estrategia que usó por años para hablar de los miembros de Prime. Por otro lado, sería interesante conocer en dónde están situados esas "decenas de millones" de usuarios ante los 71 millones de Spotify y los 40 millones de Apple Music, pero parece que tendremos que esperar a que Bezos se decida a soltar esa información.

En Xataka | Qué es Amazon Prime y qué ventajas tiene suscribirte a él

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio