Compartir
Publicidad

¿Aceptarías un descuento en el móvil a cambio de publicidad? Amazon ofrece 50 dólares por tu pantalla de bloqueo

¿Aceptarías un descuento en el móvil a cambio de publicidad? Amazon ofrece 50 dólares por tu pantalla de bloqueo
Guardar
51 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Amazon puso en marcha ayer una nueva iniciativa de venta: ofrecer descuentos en determinados teléfonos Android a cambio de colocarles publicidad en su pantalla de bloqueo. En el caso que conocemos la cantidad a recortar en el precio final es de 50 dólares, que no es moco de pavo.

Los teléfonos implicados en la oferta no son además los más caros del mercado, con los que es más fácil poder jugar con los márgenes, hablamos de un Moto G de cuarta generación y un Blu R1 HD, por lo que ese descuento es bastante significativo. En ambos casos estamos ante teléfonos libres, sin relación alguna con una operadora.

Publi en la pantalla de bloqueo, notificaciones, y algunas aplicaciones Amazon. Eso es lo que elegimos a cambio del descuento de 50 dólares

La relación la establecemos con Amazon, que ofrece esta posibilidad a sus clientes Prime. A los usuarios de tablets Amazon Fire o libros electrónicos Kindle no les pillará de nuevas, pero es la primera vez que le vemos en un gadget de otra marca.

3

¿Cuánto costará el teléfono Blu ahora? Pues se queda en 49 dólares, mientras que el más capaz Moto G se queda en 149 dólares. Al segundo hay que sumarle una oferta puntual que rebaja la cantidad hasta los 124 dólares, así que suponemos que se van a vender como barras de pan.

Google y Amazon conviven en el teléfono

Donde no se toca, afortunadamente, es en los servicios disponibles. El hecho de colarnos la publi no implica que nos quiten los servicios de Google y nos metan alguno de Amazon, ahí siguen Maps, Play Store, YouTube, Gmail o Chrome. Eso sí, sumamos las aplicaciones Amazon para comprar, ver vídeo, o reproducir música.

¿Cuántas veces miramos la pantalla de bloqueo? Centenares de veces al día, parece un buen sitio para colocar publicidad

No parece que vaya a convertirse en algo disponible fuera de los Estados Unidos, pero creemos que es una idea con bastante recorrido allí donde la quieran implementar: no es tipo de publicidad pesada, al saltar como notificación bien diferenciada en la pantalla de bloqueo. Entendemos que Amazon se las habrá ingeniado para complicar el cambio de ROM, y que la gente no compre y quite su sistema en dos minutos.



En Xataka Android | ¿Aceptarías anuncios en tu móvil a cambio de un descuento al comprarlo? Amazon cree que sí

Más información | Amazon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos