Publicidad

Las bajas ventas en los ordenadores no afectan a Intel, quien reporta ganancias para el cierre de 2014

Las bajas ventas en los ordenadores no afectan a Intel, quien reporta ganancias para el cierre de 2014
25 comentarios

Publicidad

Publicidad

Intel dio a conocer el día de hoy sus resultados financieros correspondientes al último trimestre de 2014, donde se superaron levemente las expectativas del mercado que pronosticaba un crecimiento discreto debido a las bajas ventas de los ordenadores y la poca presencia de la compañía en dispositivos móviles.

Intel está reportando una ganancia neta de 3 700 millones de dólares, es decir 39% más comparado con el trimestre anterior, quedando en 74 centavos por acción, mientras que en Wall Street pronostican que estas llegarían a los 66 centavos, quedando con unos ingresos totales por 14 700 millones de dólares, un incremento del 6% respecto al mismo trimestre pero de 2013.

Los de mayor crecimiento: Internet de las Cosas y Centros de Datos

Brian Krzanich, CEO de la compañía, durante el anuncio se mostró optimista, mencionando que estos números reflejan "un fuerte cierre para un año récord", sin embargo sabe que las cosas no son sencillas con la desaceleración en la venta de ordenadores personales, por lo que han concentrado sus esfuerzos en los Centros de Datos, pero sobre todo en el Internet de las Cosas (IoT).

Intel superó las metas fijadas a inicios de 2014, en tablets cerraron con 46 millones de dispositivos cuando esperaban al menos 40 millones. Para el caso de IoT, que se ha convertido en el departamento con más futuro en la compañía, reportan ingresos por 2 100 millones de dólares, un 10% con respecto a 2013.

Los ingresos por software y servicios tuvieron un decremento del 6%, el de PCs cayó 3%, pero el segmento que más ingresos tuvo, con un 25% de crecimiento, fue el de los Centros de Datos. Otro apartado donde Intel presentó números rojos fue el de Móvil y Comunicaciones, con pérdidas por 6 millones de dólares.

Con todo esto, los ingresos anuales que reporta Intel durante el 2014 quedaron en 11 700 millones de dólares, lo que representa un 22% más que durante 2013.

Sin embargo, los inversionistas se mostraron preocupados con estos números y con las previsiones que tienen para este primer trimestre de 2015, donde Intel espera facturar 13 700 millones de dólares, cifra inferior a lo que los analistas pronosticaban, por ello las acciones de la compañía han caído en hasta un 2,16% dentro de las operaciones fuera de horario.

Más información | Intel
En Xataka | Intel tiene algo más que Curie en el CES: te lo enseñamos en vídeo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir