Compartir
Publicidad
Publicidad

LG Thinq tomará el control de nuestros hogares digitales

LG Thinq tomará el control de nuestros hogares digitales
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con los tablets y teléfonos móviles de grandes pantallas pululando por casa, la domótica vuelve a adquirir una importancia interesante. Tenemos cacharros para controlarlo todo y equipos/electrodomésticos cada día mejor conectados y más inteligentes. Blanco y en botella.

LG Thinq es la solución que la compañía coreana ha dado a esta ecuación y que enseñará hoy en Las Vegas. Básicamente se trata de mantener conectados siempre los equipos de la casa digital y poder controlarlos desde cualquier lugar (fuera o dentro del hogar) con ayuda de un teléfono móvil o un tablet de nueva generación. Pero no solo eso, el tratamiento de las averías a distancia, el control del consumo energético y la personalización de nuestros electrodomésticos a las necesidades de cada momento también figuran en esta red de equipos inteligentes llamada LG Thinq.

Smart Grid y Diagnosis, eficiencia y soluciones a nuestros problemas diarios

Con el ahorro energético y el consumo responsable en la mente de cada día más consumidores, que los propios equipos de nuestra casa nos ayuden a ahorrar y consumir lo justo es una gran idea. Smart Grid se encargaría de ello dentro de la idea LG Thinq. En general no son más que ayudas, ideas y consejos que se pueden aplicar sin tecnología pero que LG Thinq centraliza de forma digital.

Elegir el mejor programa para la lavadora, el modo de lavavajillas que menos agua consuma en un determinado momento o poner en marcha sistemas cuando la electricidad es más barata estará en todo momento controlado por el sistema, y éste a su vez por nosotros, pero todo de forma centralizada o se supone que con una interfaz amigable.

smart-grid-para-ahorrar.jpg

En este sistema de ahorro y consejos, una parte fundamental es la información que el sistema nos proporciona en la pantalla de nuestros teléfonos o tablets. Así, cada día, semana y mes tenemos recuentos de la energía consumida por equipo y propuestas de mejora que podrían llegar vía actualización del firmware de los electrodomésticos.

Precisamente con la idea de mejorar continuamente nuestros electrodomésticos nos encontramos con Smart Diagnosis, un sistema que conecta directamente nuestros equipos con el servicio técnico en caso de averías o problemas de funcionamiento, proponiéndonos soluciones vía telefónica.

En futuros modelos, los problemas menores serán comunicados al propio usuario en el momento en el que ocurran, y almacenarán información que tendremos que proporcionar al técnico vía telefónica para tratar de solucionarlo lo antes posible.

smart diagnosis

Mayor control, gestión del hogar a distancia y mejoras vía actualizaciones

El control a distancia de nuestros electrodomésticos o la gestión de lo que tenemos o no dentro del frigorífico no faltan entre las futuras aplicaciones. Se llamarán Smart Access Monitors y Food Management.

lg-smart-accces.jpg

El primero de ellos nos deja controlar por ejemplo la aspiradora a distancia, ya sea en directo o programándola. También en la distancia podremos recibir avisos de cuándo ha acabado una colada o se ha encendido la calefacción. En el caso de la gestión de la comida, en la pantalla de los futuros frigoríficos de LG arrastraremos iconos para sacar una lista de la compra o incluso pedir directamente a la tienda vía Internet.

Por último, Smart Adapt será la conexión de nuestros electrodomésticos con las últimas novedades y aplicaciones que deberían solucionar problemas o mejorar el servicio de los equipos. Sí, dentro de no mucho actualizar el frigorífico ya no será algo extraño. Y todo con el control en nuestro bolsillo o mesa.

lg-smart-adapt.jpg

Más información | LG.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos