Compartir
Publicidad
Publicidad

Arduino se quiere apuntar a las máquinas de café

Arduino se quiere apuntar a las máquinas de café
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Tras el genial invento de ayer hoy os traemos otro de los futuros usos de la plataforma Arduino que, dicho sea de paso, cada día me parece más interesante: máquinas de café basadas en Arduino.

El por ahora proyecto de Kickstarter tiene toda la pinta de terminar haciéndose una realidad. Se trata de crear una máquina de café espresso, que dispondría de un circuito Arduino encargado de mantener la temperatura y la presión del agua en niveles constantes durante todo el proceso de sangrado del café. ¿Para qué? Según sus inventores, las actuales máquinas de café espresso de bajo precio del mercado no disponen de buenos sistemas de control de estos parámetros, para lo cual debemos acudir a un dispositivo de más de 700 dólares. Para reducir este precio es para lo que quieren a Arduino.

¿Precio? Caro para la mayoría de mortales, 400 dólares cuando la máquina se presente al público allá por los meses de primavera o verano del presente año. Buscan crear una cafetera de alta gama a precio más asumible. De hecho, dicen que podrán competir contra las máquinas más punteras del mercado, esas de más de 700 dólares, , que para ellos son las que de verdad ofrecen una alta calidad.

Un proyecto de Kickstarter que se hará realidad en los próximos meses, puesto que ya han conseguido la cantidad económica necesaria para iniciar este proyecto. Me pregunto qué otros usos de Arduino nos sorprenderán en el futuro.

Vía | OhGizmo.
Más información | Kickstarter.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos