Compartir
Publicidad

Android TV, Google vuelve a intentarlo con el televisor

Android TV, Google vuelve a intentarlo con el televisor
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google lleva mucho tiempo detrás del televisor. Ha hecho varios intentos por convertirse en una plataforma a tener en cuenta pero hasta la fecha no se ha logrado hacer un hueco: los set top box no fueron suficientes, la interfaz de usuario era bastante mejorable y además los fabricantes decidieron apostar con sus propias plataformas de Smart TV.

Este nuevo intento por parte de Google no se trata de un nuevo sistema en sí sino de la misma plataforma que usará Android L pero adaptada al televisor. El objetivo de Android TV es que se use del mismo modo que usamos otros sistemas de set top box como Apple TV o Roku. Veamos más al detalle qué es lo que ofrece.

Google TV

El hecho de que se utilice Android L en el televisor se traduce en que todas las aplicaciones de Google Play se podrán utilizar en la tele sin problemas a la hora de reajustar el tamaño y la resolución. Este paso va muy enfocado a que usemos el móvil como mando a distancia y Android TV como videoconsola ya que se introducirá el soporte de mandos para jugar.

El objetivo de Android TV es entrar a nuestros televisores a través de set top boxes y también desde la propia pantalla. Esto se traduce en una serie de acuerdos: Razer y Asus desarrollarán cajas para conectar en el televisor mientras que Sharp y Sony fabricarán teles que lo incluyan de serie en el sistema.

Chromecast, mirroring y más personalización

Hace menos de un año cuando se anunció Chromecast muchos cuestionaron su utilidad. Es cierto que el precio le hacía muy atractivo pero en sus comienzos era capaz de hacer poco y además adolecía de una carencia que ha tardado en ser cubierta: duplicar la pantalla del móvil o el tablet en un televisor.

Ahora, por fin, podremos disfrutar de esa función. Google dice que ha hecho un esfuerzo muy importante para asegurarse que el retraso de la señal sea el mínimo posible. En la demo que han enseñado en Google I/O se ha visto cómo funcionaba con Android L.

Chromecast

Eso sí, no será compatible con todos los smartphones del mercado. De momento estará disponible para el HTC One M7, LG G2, LG G2 Pro, Google Nexus 4, Nexus 5, Nexus 7 (2013) y Nexus 10. Samsung tendrá unos cuantos compatibles: Galaxy Note 3, Galaxy S4 y Galaxy S5. Sorprende que los terminales de Motorola no estén en la lista.

Otra novedades importante es que ahora podremos utilizar Chromecast sin estar conectado a la misma red WiFi. Podremos hacerlo por proximidad, algo bastante útil si tenemos muchos invitados en casa y queremos que lo usen para ir pinchando diferentes contenidos.

Además del mirroring, ahora podremos personalizar la pantalla de inicio de Chromecast con diferentes fondos de pantalla. Es cierto que no es una novedad especialmente sustancial pero es un pequeño detalle que se agradece. Estas novedades estarán disponibles dentro de poco con la próxima actualización de software.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos