Las criptomonedas tienen un nuevo (e inesperado) aliado: El Corte Inglés

Las criptomonedas tienen un nuevo (e inesperado) aliado: El Corte Inglés
32 comentarios

El Corte Inglés es una marca tradicional, pero está dispuesta a modernizarse. Recientemente han decidido lanzarse a la creación de su propio exchange de criptomonedas. Un movimiento inesperado y que coincide con los intentos de regulación por parte de los distintos gobiernos.

Para esta nueva plataforma, El Corte Inglés se ha aliado con Deloitte, uno de las cuatro grandes consultoras, según explica El Confidencial. El objetivo es ofrecer un nuevo tipo de inversión a los 11 millones de clientes registrados con su tarjeta de crédito.

Las criptomonedas empiezan a ser consideradas un tipo de inversión más

La plataforma de criptomonedas se llamará Bitcor, nombre registrado en 2021 en la European Union Intellectual Property Office (Euipo). Durante este proceso, la compañía expresó que esta nueva marca era para dar "servicios financieros, transacciones financieras relacionadas con el intercambio de moneda y compraventa de divisas".

Entre las criptomonedas que se podrán gestionar en Bitcor se espera que estén Bitcoin y Ethereum, entre otras. Si bien, los detalles todavía no han trascendido. Además de Deloitte, El Corte Inglés se habría asociado a la empresa Minos Global, especializada en blockchain.

El Banco de España recientemente ha empezado a reconocer oficialmente a las plataformas de criptomonedas, empezando por la empresa española Bit2Me. La apuesta de El Corte Inglés encajaría dentro del intento de ofrecer nuevas vías de inversión a sus clientes. Hoy en día, la cadena ofrece a pequeños ahorradores varios fondos de inversión y planes de pensiones de Mutua Madrileña.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) recuerda que la inversión en criptomonedas conlleva riesgos, pero invertir a través de una marca reconocida como El Corte Inglés podría llegar a animar a distintos clientes que pudieran ser todavía reticentes.

Imagen | F Delventhal

Temas
Inicio