Publicidad

Qualcomm Quick Charge 5: la carga rápida de 100W que promete completar el 50% de la batería del móvil en 5 minutos

Qualcomm Quick Charge 5: la carga rápida de 100W que promete completar el 50% de la batería del móvil en 5 minutos
10 comentarios

Es el año de la carga rápida. Qualcomm presenta Quick Charge 5, su solución de carga rápida con 100W que promete completar el 50% de la batería de nuestros móviles en 5 minutos. Han pasado cuatro años desde que el fabricante de procesadores mostró su anterior solución de carga rápida. Ahora, pocas semanas después de que OPPO y Realme dieran a conocer su solución, llega Quick Charge 5 con la promesa de expandir la carga rápida en los móviles Android.

La nueva carga rápida de Qualcomm llega no solo con la promesa de cargar más rápido nuestros teléfonos, también introduce mejoras en eficiencia y seguridad respecto a Quick Charge 4+, así como permite el uso de nuevas tecnologías para baterías.

De 0 al 50% en 5 minutos

Quick Charge 5 1

Quick Charge 5 promete ser un 70% más eficiente que Quick Charge 4. Tenemos una tecnología de carga rápida que soporta hasta 20V de Power Delivery y baterías 2S. La velocidad de carga completa depende del tamaño de la batería, pero Qualcomm promete que los móviles serán capaces de completar el 50% de la batería en 5 minutos.

La tecnología de Qualcomm también ha tenido en cuenta la temperatura que provoca la carga rápida. Quick Charge 5 incorpora 12 protecciones distintas para mantener la temperatura y la seguridad, incluyendo una protección para voltajes extremos a través de USB por encima de los 25V o de fuentes externas de control por encima de los 30V. Según los datos de la compañía, Quick Charge 5 es capaz de mantener una temperatura hasta 10 grados por debajo de Quick Charge 4.

Compatibilidad Qualcomm Quick Charge 5

Para incrementar el rendimiento y la eficiencia, Qualcomm incorpora las tecnologías 'Battery Saver' y 'Smart Identification of Adapter Capabilities' junto a la nueva generación de circuitos integrados de gestión de energía: SMB1396 y SMB1398.

Qualcomm se enorgullece que su tecnología de carga rápida esté disponible en más de 1.200 dispositivos. Casi más relevante es que Quick Charge 5 es retrocompatible con los cargadores Quick Charge 2.0, 3.0, 4 y 4+.

Quick Charge 5 2

De manera equivalente a las anteriores generaciones, Quick Charge 5 está pensado para aprovechar tanto los protocolos USB Power Delivery como USB tipo C.

Según ha anunciado Qualcomm, Xiaomi será el primer fabricante Android en incorporar un móvil con esta tecnología, previsiblemente el futuro Mi 10 Pro+.

Quick Charge 5 3

La disponibilidad de Quick Charge 5 llegará en el tercer trimestre de 2020. Por el momento estará soporte en los procesadores Qualcomm Snapdragon 865, 865 Plus y futuros procesadores de alta gama.

En Xataka | Guía de compra de cargadores rápidos: tipos de carga rápida, cómo saber si mi teléfono es compatible y modelos destacados

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios