Compartir
Publicidad
Publicidad

Overclocking con nitrógeno líquido pone a 5,7GHz al Intel Core i9 más asequible, destroza récords en Cinebench

Overclocking con nitrógeno líquido pone a 5,7GHz al Intel Core i9 más asequible, destroza récords en Cinebench
Guardar
74 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La utilidad práctica del overclocking extremo es prácticamente nula, son experiencias curiosas de contemplar y nos ayudan a conocer límites. La realidad es que los métodos empleados suelen implicar bastantes riesgos y no son lo ideal para dejar un equipo montado en nuestro cuarto una temporada.

No nos paramos demasiado en estos temas, pero nos resulta curioso que hayan conseguido un récord con un procesador Intel Core X de los que se acaban de presentar, todavía no se vende. Más curioso es ver que lo consiguen con un modelo intermedio de la nueva gama.

Cuando Intel nos enseñó sus novedades en el Computex 2017, rápidamente pusimos los ojos sobre el procesador con 18 núcleos de la serie Skylake-X. Pero por precio y rendimiento parece ser que el punto más interesante está en el escalón de entrada, el Core i9-7900X y sus diez núcleos.

Cinebench

AMD ya no tiene el procesador más rápido que ha pasado por el benchmark CineBench

Este es el procesador que han cogido para exprimir al máximo con overclocking, un modelo que con Turbo Boost Max se puede colocar ‘de fábrica’ a 4,5GHz. Pues bueno, un especialista en la materia conocido como Elmor, ha subido esa velocidad hasta los 5,7GHz (5,755MHz).

Lo ha hecho utilizando un sistema de refrigeración basado en LN2 (nitrógeno líquido). El conjunto de componentes utilizado parte de una placa base ASUS Rampage V1 Apex X299, con memoria G.Skill DDR4 y una gráfica ASUS GeForce GTX 1080 Ti Strix.

1366 2000

Esa velocidad le ha permitido partir en pedazos las tablas del benchmark Cinebench R15, llegando a 3.181 puntos. Hay que comentar que Elmor, con el mismo sistema, colocó al AMD Ryzen 7 1800S a 5,8GHz, consiguiendo una puntuación en el mismo benchmark de 2.454 puntos.

Este nuevo procesador Intel de 10 núcleos (20 hilos) se pone a la venta este verano a un precio de 999 dólares, que no es ninguna broma para ponernos a jugar con sus velocidades a este nivel.

Vía | Hexus

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos