Compartir
Publicidad

MSI NVidia GTX 480 'Lightning', análisis

MSI NVidia GTX 480 'Lightning', análisis
Guardar
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Inauguramos el nuevo curso de análisis hardware con una GPU de hace unos meses, pero que se renueva con un nuevo modelo que saldrá al mercado en los próximos meses. La MSI NVidia GTX 480 Lightning se presenta con pequeñas mejoras respecto del modelo original que ya analizamos, y que por supuesto repercuten en algo más de potencia.

Esta NVidia GTX 480 Lightning se mantiene como una de las tarjetas gráficas más potentes del mercado, aunque obviamente su precio también es de los más altos. Soluciona algunas de las pegas de la GTX 480 pero aún mantiene ciertos puntos débiles que seguramente echen hacia atrás a muchos de sus posibles compradores.

Sin más dilación os dejamos con los tests y benchmarks que, como siempre, encontraréis a continuación junto con los resultados de otros de nuestros anteriores análisis en una sencilla comparativa.

Condiciones de la prueba

Una breve descripción del equipo de pruebas y el software utilizado:

  • Mountain GTM 900, con Intel Core i7 920, 6 GB de RAM DDR3 y placa Asus Rampage II Extreme son algunas de sus especificaciones.
  • Controladores oficiales de NVidia, última versión 260.99 WHQL para sistemas Microsoft Windows Vista/7 de 64 bits.
  • Sistema operativo Windows 7 Professional de 64 bits.
  • MSI NVidia GTX 480 Lightning modelo N480GTX Lightning. GPUZ responde con la siguiente información:

msi-nv-gtx-480-lighting-gpuz.gif

Los resultados que veréis en las siguientes comparativas son todos propios, sacados a partir de nuestras pruebas y análisis a las diferentes tarjetas gráficas durante los últimos meses.

Benchmarks dedicados

Cuatro pruebas divididas en 3DMark Vantage (configuraciones Entry, Performance y High) y una sobre 3DMark 06, con todas las configuraciones por defecto.

En todos estos benchmarks dedicados, a mayor puntuación, mejor.

MSI NVidia GTX 480 Lightning benchmarks

MSI NVidia GTX 480 Lightning benchmarks

En la primera imagen encontraréis los resultados de las pruebas bajo 3DMark Vantage en configuraciones Entry y Performance. En la segunda imagen están los resultados para el Vantage en High y para el 3DMark 06.

Pruebas en videojuegos

Encontraréis el dato imágenes por segundo (fps) en la parte superior de la barra de cada gráfica. La resolución fue de 1680×1050.

En todos los casos, cuantos más fps, mejor.

Far Cry 2

Configuración gráfica máxima, todos los valores al límite.

MSI NVidia GTX 480 Lightning benchmarks

Call of Duty: Modern Warfare 2

Configuración gráfica máxima, todos los valores al límite.

MSI NVidia GTX 480 Lightning benchmarks

Crysis: Warhead

Configuración gráfica máxima, todos los valores al límite (configuración fanático) excepto antialiasing (a 0)

MSI NVidia GTX 480 Lighting

Y una segunda prueba con todos los filtros al máximo excepto antialiasing (a 0), y con la calidad de las texturas que la situamos en estándar (configuración estándar).

MSI NVidia GTX 480 Lightning benchmarks

Consumo

Tomamos dos valores de consumo, idle y full. El primero con el ordenador arrancado en el sistema operativo pero sin ejecutar ninguna aplicación o juego. El segundo, con el ordenador al máximo.

A menor consumo, mejor.

MSI NVidia GTX 480 Lightning benchmarks

Temperatura de funcionamiento

Lo mismo, dos valores idle y full. El primer valor es la temperatura media en funcionamiento con el ordenador sin ejecutar ningún proceso de usuario, y el otro la temperatura de funcionamiento con un uso extremo:

MSI NVidia GTX 480 Lightning benchmarks

MSI NVidia GTX 480 Lightning, conclusiones

MSI ha hecho un buen trabajo en la MSI NVidia GTX 480 Lightning, modelo concreto N480GTX Lightning. Es un modelo mejorado sobre la GTX 480 original que ya analizamos, en aquél entonces bajo el fabricante Point of View.

MSI NVidia GTX 480 Lightning

Las características más técnicas de la MSI NVidia GTX 480 Lightning son algo superiores a las del modelo original, aunque no en exceso. Hablamos de la conocida GPU NVidia GF100 ‘Fermi’ a 750 MHz. (en vez de los 700 originales) un memoria algo más veloz a 4.000 MHz. (por los los 3696 de la original, en ambos casos GDDR5). MSI ha modificado el chasis y ha incluido un par de ventiladores de 9 centímetros, además de por supuesto cambiar su interior con disipadores más eficientes.

El resultado es una tarjeta gráfica más potente que la original pero con una temperatura de funcionamiento menor, según nuestras pruebas. Por ello, la GTX 480 Lightning es una buena apuesta para el overclocking que permitirá subir muy notablemente las frecuencias de funcionamiento manteniendo temperaturas más o menos asequibles, por debajo de los 100 grados centígrados.

El consumo sigue en la línea de la 480 original a pesar de los tres conectores de energía, dos de 8 pines y uno de 6 pines que seguro asustarán a más de uno y que tendrán que ser tenidos en cuenta a la hora de elegir una fuente de alimentación adecuada.

MSI NVidia GTX 480 Lightning

Por su parte, uno de los aspectos más negativos de este modelo vuelve a reencontrarse con nosotros: a pesar de que la temperatura no es muy alta (sobre los 75 grados de máximo en un uso convencional; se le puede subir facilmente a los 90 con un stress test) los ventiladores son muy molestos, y aproximadamente sobre los 60-65 grados se ponen a funcionar al máximo. En nuestro caso hablamos de una caja muy bien ventilada (Antec Twelve Hundred) y el ruido molesta, y mucho, más aún cuando hablamos de juegos en los que a priori no se requiere tanta potencia. Por ejemplo, en Left 4 Dead 2 tardan apenas cinco minutos en ponerse a máximo funcionamiento, en World of Warcraft ronda la hora y en Crysis a los pocos segundos. Es algo muy molesto y eso que en ningún momento hemos tocado ningún parámetro técnico de la tarjeta, funcionando siempre bajo los valores de fábrica.

MSI NVidia GTX 480 Lightning

En general, esta MSI NVidia GTX 480 Lightning es una interesante opción para usuarios avanzados que quieran un modelo NVidia para jugar con él a través de overclocking, pues su temperatura de funcionamiento permitirá más mejoras que otros modelos. Sin embargo, su gran pega es el molesto ruido que aparece irremediablemente a los pocos minutos de funcionamiento, y que a poco que se le suban las frecuencias será casi instantáneo.

Precio de la MSI NVidia GTX 480 Lightning

MSI NVidia GTX 480 Lightning se venderá en España por 515 euros, precio oficial de MSI para nuestro país, y empezará a distribuirse a principios de noviembre.

MSI NVidia GTX 480 Lightning ha sido cedido para la prueba por parte de MSI Ibérica. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

En Xataka | NVidia GTX 480.

Más información | MSI.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos