Compartir
Publicidad
Publicidad

Intel y sus futuros SSD siguen haciendo que nuestras carteras tiemblen

Intel y sus futuros SSD siguen haciendo que nuestras carteras tiemblen
Guardar
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos con un pequeño pasito en la evolución de los SSD, uno más. Estas unidades de estado sólido empezaron a llegar al mercado alrededor de 2005, y aún no podemos considerarlas de uso masivo. Sin embargo, sí hemos vivido que con cada nueva generación de SSD los precios van siendo cada vez más y más reducidos.

¿Cuándo llegaremos a hablar de precios asequibles para todos los usuarios? Una incógnita para la que aún restan unos cuantos días. De todas formas próximamente vamos a vivir un nuevo paso en la evolución de estos dispositivos, pues ya sabemos que Intel llegará con los SSD de 25 nanómetros, y se dice que será a finales de 2010 o principios de 2011. Detalles más concretos hablan del uso de los chips de 25 nanómetros de IMFT de los que ya hablamos, y con los que se podría duplicar la capacidad de almacenamiento en el mismo espacio.

Por ello, Intel ya ha confirmado en varias presentaciones que sus SSD de 600 GB serán una realidad con el proceso de 25 nanómetros, manteniendo tanto el tamaño del disco en 2.5 pulgadas como las interfaces de conexión, en este caso SATA2. Acerca de velocidades de transferencia se habla de 250 y 170 MB/s en lectura y escritura, respectivamente, muy rápidas – mucho más que un disco duro tradicional – pero algo menores de los máximos que han demostrado alcanzar ciertos SSD como los últimos Onyx 2 de OCZ, los Samsung 470 o, si nos vamos un poco más, los Micron P300, estos últimos con cifras que alcanzan los 360 y 275 MB/s.

Intel SSD inside

En cuanto a precios seguimos como estábamos, no sabemos nada. De todas formas, la buena noticia de siempre: cuantos más modelos nuevos haya en el mercado y cuanto más se invierta en el sector, más acentuadas serán las bajadas de precios y antes llegarán a los límites en los que los podremos considerar asequibles. A mi, al menos, me sobraría con un SSD como los punteros de ahora pero con un precio de 1 euro = 1 giga, y seguro que no soy el único. ¿Verdad?

Vía | Gizmodo, AnandTech.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos