Compartir
Publicidad

Intel 'Haswell-E' y DDR4 se darán la mano en 2014

Intel 'Haswell-E' y DDR4 se darán la mano en 2014
26 Comentarios
Publicidad

Siempre me ha llamado a atención la velocidad con la que se mueve el mundo de la tecnología, y de forma más concreta el hardware. Apenas se han empezado a vender los primeros Ivy Bridge-E -- presentados el pasado 3 de septiembre -- y ya comenzamos con la ronda de posibilidades para la próxima generación, Haswell-E, que será la gama más alta de procesadores domésticos de Intel.

En el pasado IDF y pasando desapercibido, Intel demostró el funcionamiento de DDR4 en un prototipo de Haswell-E. No dieron datos técnicos concretos, aunque esta demo abre la puerta a pensar que el próximo año empezaremos a tener los primeros sistemas compatibles con DDR4 en nuestras casas.

DDR4 de Samsung
Memorias DDR4 de Samsung

Haswell-E necesitará de un chip que ofrezca la compatibilidad con DDR4, y ese es Wellsburg que comercialmente se conocerá como Intel X99. Un nuevo chipset para nuevos modelos de placas base, y que tal vez también llegue junto con un nuevo socket. De todas formas, y como siempre decimos, no hay nada oficial y cualquier dato es propenso a cambiar antes del lanzamiento final.

Con todo esto Haswell-E puede convertirse en la primera plataforma en utilizar DDR4, salvo en el extraño caso en el que Intel de la sorpresa con Broadwell. Dentro de aproximadamente un año para los primeros modelos, y ya de cara al 2015 para un volumen mayor. Ya empezamos a saber dónde meteremos la DDR4 que ya se está fabricando.

Más información | Xbit Labts

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio