Compartir
Publicidad
Publicidad

Intel Atom N570, más de lo mismo pero con otro nombre

Intel Atom N570, más de lo mismo pero con otro nombre
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los Intel Atom han tenido poca evolución a lo largo de su corta historia. Fueron lanzados en 2008 como un conjunto de microprocesadores de bajo consumo y enfocados para ultraportátiles y sobremesas de salón. No han tenido competencia hasta ahora, cuando los AMD Fusion acaban de llegar y se postulan como una alternativa muy interesante.

A pesar de ello Intel no parece tener grandes novedades para sus Atom más allá de un nuevo modelo, el Intel Atom N570 que sigue siendo más de lo mismo. Tiene un reloj a 1.67 GHz. con doble núcleo (4 hilos por Hyperthreading), 1 MB de caché L2 y un TDP de 8.7 vatios. Incluye GPU integrada y funciona con memorias de tipo DDR3, admitiendo hasta 2 GB en un único canal.

Este nuevo modelo no es más que un popurrí del anterior N550, con especificaciones idénticas exceptuando un reloj sensiblemente mayor, de 1.67 en vez de 1.50 GHz. Misma arquitectura (Pineview), mismo proceso de fabricación (45 nanómetros) y un rendimiento que será algo mayor, pero que en absoluto ha de considerarse como representativo.

Intel Atom logo
Intel se está durmiendo en los laureles, al menos en este sector. Sus últimos Intel Core, esos que antaño llamábamos Sandy Bridge, son un producto muy bueno con una evolución fantástica a nivel técnico. Intel Atom siguen siendo prácticamente iguales año tras año, con cambios mínimos que no suponen prácticamente nada en la práctica.

Pero, ¡ay amigo! La hegemonía de Intel ha cambiado mucho en estos tres años, pasando de ser el único microprocesador decente si lo que buscábamos era un ultraportátil a tener a los AMD Fusion llamando a tu puerta y enseñandote el doberman con la palabra APU grabada en la correa de pinchos. ¿Quién ganará? Si Intel sigue así AMD parece el claro vencedor, desde luego, aunque dudo que Intel no tenga ya preparados la nueva generación de sus chips Atom para presentarla a lo largo del 2011.

En Xataka | Intel Atom.
Vía | TechConnect.
Más información | Intel.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos