Compartir
Publicidad
Publicidad

AMD y NVIDIA preparan sus gráficas dedicadas exclusivamente a la minería bitcoin y Ether

AMD y NVIDIA preparan sus gráficas dedicadas exclusivamente a la minería bitcoin y Ether
Guardar
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas semanas hablábamos de la escasez de tarjetas gráficas que se está viviendo en el mercado. La más afectada es probablemente la familia Radeon RX 500, que lleva tiempo con problemas de stock, y la razón es simple: la minería de criptomonedas como bitcoin o Ether está generando una demanda sin igual de estas gráficas.

Ahora parece que tanto AMD como NVIDIA están preparando versiones específicas de tarjetas gráficas que estarían orientadas a este tipo de tareas. Fabricantes como ASUS están preparando tarjetas como la Mining RX 470 con GPU de AMD o la Mining P106 con GPU de NVIDIA (similar al de una 1060) ligeramente modificadas para que los mineros puedan aprovechar sus prestaciones de forma directa para extraer bitcoin, Ether y otras criptomonedas virtuales.

Preparaos para las tarjetas gráficas sin salidas de vídeo

Ambas tarjetas gráficas contarán con ventiladores especiales que ayudan a un funcionamiento más suave y más resistente al polvo, algo que teóricamente hará que no habrá problemas con ese funcionamiento 24/7 durante meses (o años) al que están expuestas estas gráficas en equipos dedicados a la minería de bitcoin o Ether.

Hash

Según los datos oficiales publicados por ASUS, variantes como la Mining P106 tendría un rendimiento un 36% superior a la versión no optimizada de esta tarjeta a la hora de extraer esas criptomonedas con los distintos algoritmos que permiten hacer minería.

Mining P106 6g Io 500

Una de las diferencias interesantes con las gráficas convencionales es que estos modelos no tienen salidas de vídeo, ya que estarán únicamente centradas en ofrecer su potencia de cálculo a la minería de criptomoneda.

Ni NVIDIA ni AMD han confirmado la existencia de esos modelos, y tampoco se sabe si habrá más fabricantes aparte de ASUS dedicados a este segmento, pero es lógico pensar que si la demanda de las gráficas es tan alta no ya para jugones sino para este tipo de procesos, otros muchos se apuntarán a esta tendencia.

Vía | Engadget
Más información | ASUS Mining RX470 | ASUS Mining P106 En Xataka |

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos