Tres excelentes adaptaciones de libros de ciencia ficción que no son las de siempre y que puedes ver en streaming

Tres excelentes adaptaciones de libros de ciencia ficción que no son las de siempre y que puedes ver en streaming
Sin comentarios

¿Hasta las narices de que siempre te recomienden las mismas adaptaciones de libros de ciencia ficción? ¿Otra vez 'Blade Runner', otra vez 'Dune', otra vez 'Desafío total'? No hay problema traemos unas cuantas alternativas: tres adaptaciones que puedes ver en streaming y que pueden haberte pasado desapercibidas, aunque sus autores son de primera fila. Nada menos que Lem, Dick y Wells. A ponerse literarios y fantásticos.

El congreso

Stanislaw Lem ha pasado a la historia por su colosal 'Solaris', que ha llegado a ser adaptada al cine en tres ocasiones. Pero no es su único libro relevante: 'Congreso de futurología', de 1971, fue actualizado por Ari Folman en 2014, que lo convirtió en una estimulante reflexión sobre el impacto de la tecnología en el arte. Robin Wright se da vida a sí misma en una industria cinematográfica del futuro que quiere comprar sus derechos de imagen para replicarla y hacerla protagonizar nuevas películas. Será solo el principio de una transformación que acabará con una visita al más lisérgico y líquido de los mundos audiovisuales: la animación.

A Scanner Darkly (Una mirada a la oscuridad)

Philip K. Dick no es precisamente el autor de ciencia ficción más sencillo de adaptar (aunque es uno de los que ha tenido más suerte), pero la animación se revela como la forma perfecta de acceder a sus realidades altamente mutantes y subjetivas. Richard Linklater recrea a la perfección la atmósfera soleada y paranoica de una California de un futuro cercano y reconocible, donde un policía de incógnito (Keanu Reeves) recibe la orden de espiar a sus amigos... Una pequeña maravilla que entiende perfectamente a Dick y lo reinterpreta de forma muy personal.

La guerra de los mundos

Tres temporadas lleva ya esta espectacular adaptación del clásico de las invasiones extraterrestres de Herbert George Wells. Aquí la acción se divide en distintos focos y se contempla la invasión marciana como el principio del fin del mundo. Las excelentes interpretaciones de Gabriel Byrne y Elizabeth McGovern conducen una trama que a veces se alarga y es algo derivativa, pero que cumple perfectamente con su función de demostrar hasta qué punto la novela de Wells fue increíblemente influyente para configurar las ficciones apocalípticas.

Temas
Inicio