Publicidad

Disney pone en marcha una nueva entrega de 'Depredador', en su primera incursión clara en el catálogo de películas de Fox

Disney pone en marcha una nueva entrega de 'Depredador', en su primera incursión clara en el catálogo de películas de Fox
16 comentarios

Hace un par de años, uno de los últimos estrenos de una Fox a punto de ser adquirida por Disney fue la cuarta entrega de 'Predator', dirigida por Shane Black y coescrita por su compinche habitual en los ochenta Fred Dekker. El resultado, debido a las continuas interferencias del estudio, y pese a sus indudables virtudes (del espléndido sentido del humor a los picos de violencia, pasando por la mano autoral de los dos creadores), era algo irregular, y se saldó con un considerable fracaso de taquilla.

Sin embargo, Deadline afirma que Disney está preparando una nueva entrega de 'Predator', con Dan Trachtenberg al frente. Trachtenberg ha dirigido episodios de series como 'Black Mirror' o 'The Boys', y también la memorable 'Calle Cloverfield 10'. Patrick Aison, el nuevo guionista, tiene experiencia en series de televisión como 'Treadstone' o 'Jack Ryan'. En Espinof apuntan a un proyecto que lleva un tiempo buscando financiación, 'Skulls', donde una mujer comanche podría ser la némesis del Depredador.

Disney desentierra al fin el legado de Fox

Una de las primeras preguntas que surgieron cuando Disney compró Fox fue la posibilidad de que la Casa del Ratón recuperara franquicias de larga tradición en el cine fantástico. 'Alien' y 'Predator' son las dos más sonoras, pero también hay otras sagas clásicas como 'El planeta de los simios'. Pero hasta el momento solo se había tanteado la posibilidad de que propiedades Marvel de Fox, como los mutantes o los Cuatro Fantásticos se introdujeran en el MCU (de momento sus películas andan por Disney+) y, en otro orden de cosas, también están los omnipresentes 'Los Simpson'.

La falta de noticias acerca de nuevas películas de franquicias tan jugosas llegó a poner sobre la mesa la posibilidad de que Disney las estuviera dejando "enfriar" en su cámara acorazada. Por eso esta noticia de una nueva 'Predator', más allá de las posibilidades de una saga que no está especialmente sobreexplotada (y que tiene joyas muy notables, como las inmerecidamente infravaloradas segunda y tercera entregas), abre nuevos y sugerentes caminos.

El Depredador 2018 The Predator

Las dudas que quedan son dos: primero, ¿se atreverá Disney a conservar la apabullante violencia de las películas originales?; y segundo, más allá de rumores y desmentidos... ¿'Alien' para cuándo?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio