Compartir
Publicidad

Creación y destrucción: así se aplican los efectos especiales de 'Juego de Tronos' en los últimos episodios

Creación y destrucción: así se aplican los efectos especiales de 'Juego de Tronos' en los últimos episodios
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con este tipo de documentos hay que ser muy sensibles, y es que si no has visto la serie y tienes ganas de disfrutarla sin que te salpique información sobre la trama, escenarios, o personajes, pasa de esto, ya tendrás tiempo de verlo. Pero si te ha gustado la sexta temporada y consideras que los efectos visuales merecen un repaso, os recomiendo que echéis un vistazo a los dos vídeos que compartimos en esta noticia.

Los últimos episodios de esta temporada han sido espectaculares, ya le gustaría a muchas películas con gran presupuesto tener los recursos y calidad aplicados en Juego de Tronos. La responsabilidad de este trabajo es de la gente de Mackevision y Rising Sun Pictures, y afortunadamente ambas tienen muchas de contarnos cómo hacen las cosas.

Con efectos especiales nos referimos a trabajo digital (VFX), aquel que realizan estos artesanos de la infografía para conseguir crear multitudes vivas, inventar escenarios, o maquillar los existentes. En el caso de Mackevision nos enseñan los entresijos de muchas de las escenas que transcurren en el mar, con la flota de barcos de Daenerys Targaryen. Nos cuentan que los dragones han tenido un equipo especial para ellos, llamado Pixomondo:


El trabajo de Rising Sun Pictures es si cabe más interesante y espectacular, ya que se encarga de las escenas del episodio final en Desembarco del Rey, con especial protagonismo en el 'Gran Septo de Baelor'. Para los que habéis visto el capítulo sabéis que hay muchas explosiones y multitudes que generar por ordenador.

Como en el caso anterior nos enseñan muchas escenas terminadas a las que le van quitando o aplicando capas de trabajo infográfico. Mucha tecnología de partículas y física para generar explosiones, humo, o fluidos. También es evidente la corrección que se realiza sobre el color para que todo case:


RSP ha creado metraje para varios episodios de la serie, pero son conocidos por estar involucrados en más de cien proyectos importantes a nivel cine: X-Men: Apocalypse, La leyenda de Tarzán, Gravity, la serie de Los Juegos del Hambre, o las películas de Harry Potter.

En Xataka | Cómo se rodó LA escena del 6x09 de 'Juego de Tronos' de la que todo el mundo habla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio