Compartir
Publicidad

CitizenFour y la trama de la NSA se llevan un Óscar

CitizenFour y la trama de la NSA se llevan un Óscar
2 Comentarios
Publicidad

Sin demasiadas sorpresas. Así ha transcurrido la gala de entrega de los Óscar 2015. En BlogdeCine tienes todos los detalles de los ganadores, donde Birdman se ha alzado con la estatuilla como mejor película.

Los ciudadanos comunes, trabajando juntos, pueden cambiar el mundo

El toque de actualidad y tecnológico lo ha dejado CitizenFour, que se ha llevado como apuntaban las quinielas previas, el premio a Mejor Documental. Esta cinta que se estrena el 27 de marzo en España narra la historia detrás del caso NSA y cómo Snowden puso en todos los medios los entresijos de una trama de espionaje del gobierno de EEUU en todo el mundo.

El título de la película hace referencia al nombre con el que Snowden se identificó en los primeros correos electrónicos que envió a Poitras, periodista que ha dirigido la película. En ella podemos conocer la historia detrás de Snowden, cómo se encontró tras unos meses con Poitras y otros periodistas en Hong Kong y la entrevista que tuvieron, de donde surgieron las denuncias por las que Snowden está ahora mismo en Rusia.

Big Hero, Feast e Interestellar también ganan

La gran Big Hero 6 y su historia de robots finalmente ha quedado como ganadora a la mejora película de animación, pese a que Cómo entrenar a tu Dragón 2 partía como favorita clara. En cuanto al mejor corto de animación, Disney también dio la campanada y la deliciosa Feast ya es el mejor corto de 2015.

Finalmente, una de las olvidadas en las nominaciones, Interstellar, ha conseguido un premio menor, el de los efectos visuales, lo que no creo que suponga mucho consuelo para Nolan, un directos que no deja a nadie indiferente y que hizo un gran trabajo con esta cinta donde la ciencia es casi más importante que la ficción.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio