Compartir
Publicidad
Publicidad

Adiós, Finn y Jake: Hora de Aventuras llegará a su fin en 2018

Adiós, Finn y Jake: Hora de Aventuras llegará a su fin en 2018
Guardar
18 Comentarios
Publicidad

Buenas y malas noticias: la popular serie animada de televisión Hora de Aventuras (Adventure Time) tendrá una novena temporada, pero será la última. Nos tendremos que despedir de los protagonistas, Finn y Jake, en 2018, fecha en la que Cartoon Network dará por concluido su hit televisivo.

En total, quedan 142 horas y media de contenido nuevo por emitir, entre capítulos, especiales, miniseries y alguna sorpresa más que Cartoon Network aún no ha querido revelar, pero el mensaje es claro: más vale dejar algo en un buen momento, que exprimirlo y quitarle toda la gracia.

De hecho, el estreno de la séptima temporada fue uno de los peores en audiencia de la serie: el primer episodio lo vieron algo más de un millón de espectadores en Estados Unidos, frente a los 3,3 millones de espectadores que tuvo el primer capítulo de la sexta.

Una de las claves del éxito de Hora de Aventuras es su humor, que juega con una constante lucha entre expectativas y realidad que ya resumimos en su momento: un clarísimo mindfuck continuo. Además de esta creativa y sorprendente manera de narrar historias, es una serie de animación ideada para niños, pero que acabó conectando también con adultos, algo que su creador, Pendleton Ward, ya intentó explicar en su momento diciendo que "escribimos para conseguir hacernos reír a nosotros mismos".

¿Y ahora qué?

La octava temporada se estrenará a finales de este mismo año, aunque todavía no hay fecha oficial. Como decíamos, hasta llegar a la novena temporada, que se emitirá en 2018, Cartoon Network irá alternando con especiales, miniseries y, esperemos, muchos crepes de bacon más.

En Xataka | Hora de aventuras: distopías, referencias nerd y chicles alucinógenos en horario infantil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos