La WiFi de mi Mac va lenta: cómo intentar repararla rápidamente reconfigurando su conexión en macOS

La WiFi de mi Mac va lenta: cómo intentar repararla rápidamente reconfigurando su conexión en macOS
Sin comentarios

Vamos a enseñarte un pequeño truco para reconfigurar la WiFi de macOS para mejorar su conexión en el caso de que detectes de que va anormalmente lenta. Hay un pequeño bug que hace que a veces la WiFi de tu Mac no vaya bien, y veas que de tu fibra óptica sólo tengas descargas de 9 Mbps mientras tu iPhone u otros dispositivos consiguen aprovechar al máximo tu fibra.

Esto es algo que en muchas ocasiones se resuelve con un pequeño truco que viene a ser un derivado del apagar y volver a encender. Lo que tienes que hacer es quitar la configuración de la WiFi y volverla a configurar, algo que solo te llevará un minuto si sigues estos pasos. Cuando quites la configuración de la lista de dispositivos de Red, los datos de las WiFis conectadas permanecen, por lo que ni siquiera tendrás que volver a escribir contraseñas.

Reconfigura la WiFi de macOS

Entra En Ajustes

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la aplicación de Preferencias del Sistema, la configuración de macOS en tu Mac. Para hacerlo, tienes que buscar la opción en el menú de la manzana arriba a la izquierda, o buscar la aplicación con el icono de una rueda dentada.

Pulsa Red

Una vez estés dentro de la ventana de Preferencias del Sistema, tienes que pulsar sobre la opción Red. Cuando hagas esto, estarás entrando en el apartado en el que podrás configurar todos los parámetros relacionados con tu conexión a Internet.

Quita Wifi

Una vez en las opciones de red, en la columna de la izquierda selecciona la opción WiFi (1) para seleccionarla. Cuando lo hagas, en esta misma columna, pulsa en el botón - con el símbolo de resta (2) que tienes abajo, y que sirve para eliminar de la lista de dispositivos el chip WiFi de tu Mac.

Aplicar

Una vez hayas eliminado el WiFi de la lista, pulsa en el botón de Aplicar para que se realicen los cambios. Ahora mismo, habrás desconfigurado el chip WiFi de tu Mac.

Anade Interfaz

El siguiente paso es volver a configurar el WiFi. Para ello, en la columna de la izquierda pulsa en el botón + del símbolo de suma. Con esto, le estarás diciendo a macOS que quieres configurar una nueva interfaz de conexión.

Elige Wifi

Se abrirá una ventana en la que te pone que selecciones una nueva interfaz y le añadas un nombre. Aquí, despliega el menú Interfaz y selecciona la opción Wi-Fi, que te aparecerá al final del primer bloque de opciones.

Termina De Configurar

Ahora, ya puedes terminar de configurarlo todo. Para empezar, en Nombre del servicio puedes dejar puesto Wi-Fi, a no ser que le quieras poner algún otro tipo de nombre. Cuando lo tengas, pulsa en el botón Crear para cerrar la ventana y añadir el WiFi, y luego abajo pulsa en Aplicar para confirmar todos los cambios. Con este pequeño cambio, la velocidad de la WiFi de tu Mac debería mejorar notablemente.

Temas
Inicio