Telegram está caído y no funciona: Cómo saber cuando falla

Telegram está caído y no funciona: Cómo saber cuando falla
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo puedes comprobar si Telegram está caído o está teniendo algunos errores en sus servidores. Todas las aplicaciones fallan, y Telegram no es ninguna excepción. Y cuando esto pasa, es lógico que haya algo de confusión, y que no sepas si realmente lo que está fallando es la aplicación o tu móvil.

Por eso, vamos a explicarte cómo salir de dudas, utilizando métodos rápidos y sencillos para que puedas hacerlo sin perder demasiado tiempo. Empezaremos con una pequeña comprobación para ver si es cosa de tu móvil, y luego pasaremos con la mejor manera para saber si el problema está en Telegram y otros usuarios también lo están teniendo.

Primero comprueba que no sea por tu móvil

Primero Movil

Antes de empezar a temer que Telegram pueda haberse caído, la primera comprobación es verificar que no sea a causa de tu móvil. Para eso comprueba que tus datos móviles o WiFi estén habilitados en tu móvil desde el panel de opciones, algo que puedes mirar tanto en Android como ves en la captura como en iOS. Comprueba también que no tengas activado el modo avión, ya que puedes haberle dado sin querer y desactivado así la conexión.

Para salir de dudas, la comprobación rápida que puedes hacer es abrir el navegador del móvil y entrar en cualquier otra página web de Internet, o incluso probar con otras aplicaciones. Si no funciona, es posible que simplemente algo esté fallando en tu cobertura y simplemente no puedas utilizar Internet. Si todo funciona correctamente entonces ya toca hacer comprobaciones sobre Telegram.

Estas comprobaciones también puedes hacerlas en el PC en el caso de que estés utilizando Telegram para PC. Simplemente, comprueba primero que otras páginas webs y servicios te están funcionando. Además, si Telegram falla tanto en el ordenador como en el móvil, entonces sí que es más posible que sea un fallo del servicio.

Cómo saber si Telegram está caído

Is Telegram Down

Para comprobar si Telegram está caído, lo más rápido es recurrir a algunas webs específicas para comprobar el estado de sus servidores. Por ejemplo, puedes entrar al perfil de Telegram en la web IsTheServiceDown. Allí, te mostrará el estado actual, indicándote en verde si está funcionando correctamente. También verás un gráfico histórico con curvaturas hacia arriba cuando se estén reportando problemas.

En esta web, también tienes un botón para reportar que está habiendo fallos, y si muchos usuarios lo reportan aparecerá en su gráfica. Además, tienes una versión específica para España, donde se te muestra lo mismo, pero con la información que corresponde sólo a este país. Así, podrás saber si Telegram falla solo en España o está teniendo problemas a nivel global.

Outage

Y luego tienes otras alternativas, como el perfil de Telegram en la web de Outage.Report, que además de mostrarte si está habiendo errores. Lo bueno de esta web es que también te enseñará un mapa con dónde está fallando Telegram, una manera muy visual con la que puedes saber dónde están reportándose los errores.

Arriba a la derecha tendrás un botón rojo para informar cuándo eres tú quien tiene problemas. De esta manera, si varios usuarios de un mismo país reportáis que está habiendo problemas, la web podrá informar sobre ello mostrándolo en el mapa y su gráfica.

Temas
Inicio