Spotify fusión: cómo crear una lista de reproducción conjunta con un amigo

Spotify fusión: cómo crear una lista de reproducción conjunta con un amigo
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo crear una lista de reproducción Spotify Fusión, en la que se van a mezclar tus canciones favoritas con las de esa persona que tú elijas. Así, podrás saber cuánto tenéis en común, y explorar canciones que puedan gustaros a los dos. Los resultados pueden ser bastante ecléticos, pero seguro que ayuda a conoceros mejor a través de la música.

Se trata de una función que ya está llegando a todos los usuarios, aunque sólo puedes crear estas listas en las apps móviles de Spotify. Una vez creadas, eso sí, podrás acceder a ellas desde cualquiera de sus aplicaciones para escritorio, web u otros sitios.

Cómo crear tu lista de reproducción fusión

Buscar

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la aplicación de Spotify. Allí dentro, pulsa en la sección de Buscar (1). Una vez lo hagas, baja hasta el apartado de Explorar todo, y en él, pulsa en la sección de Especialmente para ti (2), que es donde tienes todo el contenido exclusivo.

Crear Fusion

Entrarás en una pantalla en la que tienes todo el contenido que Spotify ha creado especialmente pensando en tus gustos personales. Aquí, arriba del todo tienes la sección Música para dos, que si nunca has creado una playlist fusión estará vacía. Para crearla, pulsa en el botón de Crear fusión que te aparecerá. Incluso si ya tienes algunas creadas, también tendrás aquí este botón.

Crear Invitacion

Irás a la pantalla en la que se te explica que necesitarás invitar a un amigo o amiga a participar en esta lista de reproducción, y que sólo se creará cuando esta persona acepte la invitación. Pulsa en el botón de Invitación para proceder y enviarle el mensaje de invitación a quien quieras.

Enlace

Lo que va a pasar cuando pulses en Invitación es que se abrirá el menú de compartir de tu móvil Android o iOS, y que tendrás que elegir una app mediante la que enviar la invitación y un contacto. Cuando lo hagas, a esta persona le enviarás un mensaje de invitación con un enlace sobre el que tiene que pulsar.

Unirse

Cuando esta persona abra el enlace se abrirá su aplicación de Spotify en el móvil, e irá a la pantalla de invitación para unirse a la lista de reproducción conjunta contigo. Aquí, esta persona debe pulsar en el botón Unirse para aceptar que quiere crearla.

Listas Creadas

Cuando las otras personas se hayan unido a tu lista, estas ya te aparecerán en tu sección de listas de reproducción o en el apartado de Especialmente para ti de la sección de búsqueda. Aparecerán vuestros dos nombres para que puedas identificar con quién es cada lista.

Lista Conjunta

Cuando pulses en una de estas listas, verás que se ha creado un listado de canciones que os gustan a ambas personas. Esto quiere decir que no solo se añaden canciones que tengáis con gustos en común, sino las canciones favoritas de cada uno para que puedas escuchar también lo que le gusta a la otra persona, aunque no tiene por qué ser música que se convierta en tu favorita. Es una manera de compartir gustos.

Historia

Encima de los nombres, tendrás una especie de icono que se mueve. Cuando pulses en él, podrás ver dos historias relacionadas con la lista. Aquí, por ejemplo, podrás ver el porcentaje de gustos similares que tienes con la otra persona, de forma que puedas medir cuán compatibles sois, y compartirlo en otras redes sociales.

Temas
Inicio