Runtime: qué es, qué canales tiene y cómo utilizarlo para ver sus canales gratis y sin registro

Runtime: qué es, qué canales tiene y cómo utilizarlo para ver sus canales gratis y sin registro
Sin comentarios

Vamos a explicarte qué es y qué canales tiene Runtime, un nuevo servicio que te permitirá ver series y películas de forma totalmente gratuita. Llega como un nuevo competidor en el sector, donde se enfrentará a otros servicios como Pluto TV y Rlaxx TV, que tienen aspectos similares.

Para poder mostrarte su contenido, este servicio apuesta por poner un poco de publicidad en sus programas para monetizar la plataforma y que así tú no tengas que pagar. No es tanta publicidad como en los canales convencionales, pero ayudan a mantenerla activa. En el artículo, te empezaremos explicando sus principales características, te hablaremos de sus canales, y te diremos cómo funciona.

Qué es Runtime

Runtime es una plataforma online para ver varios canales de TV online, así como películas y series en streaming. Todo esto se ofrecer de forma gratuita pero con anuncios. Por lo tanto, es una nueva alternativa a servicios como Pluto TV y Rlaxx TV. Es más parecido al segundo, ya que no incluye canales de TDT.

El contenido lo ofrece mediante una modalidad mixta. Por una parte, tienes su catálogo con 1.000 títulos ofrecidos bajo demanda, y por el otro también tienes 10 canales lineales online que emiten las 24 horas del día. Lo de canales lineales es lo mismo que la televisión convencional, con sus horarios y su programación propia.

Runtime es un servicio de streaming basado en publicidad. Esto quiere decir que no vas a necesitar registrarte ni pagar ninguna suscripción como en otros servicios de streaming. Todo se emite en abierto, y lo único que verás es algunos cortes para mostrar anuncios y así poder mantenerse operativos. Estos anuncios, en todo caso, son mucho más cortos que los de los canales de la TDT.

Qué canales tiene

En su lanzamiento en España, Runtime tiene un total de 10 canales lineales. Tres de estos canales están dedicados a las series de televisión, y los otros siete son para cine, teniendo cada uno una temática definida. El contenido no es muy actual, pero hay variedad. Estos son los canales disponibles:

  • Runtime Cine y Series: Un canal que durante todo el día va alternando películas y series de televisión.
  • Runtime Acción: Un canal temático en el que se emiten películas de acción.
  • Runtime Comedia: Un canal temático en el que se emiten películas de comedia.
  • Runtime Thriller + Terror: Un canal temático en el que se emiten thrillers y películas de terror.
  • Runtime Crimen: Un canal temático en el que se emiten películas sobre crímenes.
  • Runtime Romance: Un canal temático en el que se emiten películas románticas.
  • Runtime Clásicos: Un canal temático en el que se emiten películas clásicas
  • Ana y los 7:Un canal temático en el que se emiten continuamente capítulos de Ana y los 7.
  • Curro Jiménez: Un canal temático en el que se emiten continuamente capítulos de Curro Jiménez.
  • Runtime Series: Un canal temático en el que se emiten continuamente capítulos de series variadas.

A todo esto, como hemos dicho antes, hay que añadirle un catálogo de 1.000 películas y series bajo demanda, de forma puedas empezar a verlas en el momento que quieras. Siempre todo de forma gratuita y con algunos cortes de apenas medio minuto de publicidad.

Cómo usar Runtime

Interfaz

La interfaz de Runtime es extremadamente sencilla. Arriba del todo tienes el visor, y debajo está todo el contenido. En primer lugar tienes una fila con los diez canales de emisiones en directo, y luego tienes todo el contenido disponible bajo demanda en diferentes filas que lo organizan por temática.

Controles

Cuando pases el ratón por encima de la ventana donde se reproducen los vídeos aparecerán los controles, con los que vas a poder pausar la emisión, controlarla en el caso de que sean bajo demanda, y también ponerlo en modo de pantalla completa. Esto es lo que puedes hacer desde la web oficial, cuya dirección es Runtime.tv.

Otros Dispositivos

La web de Runtime tiene un apartado llamado Devices en la parte de arriba, y en él puedes encontrar los enlaces para descargarlo en todos los dispositivos para los que tiene una app oficial. Podrás instalarlo en cualquier móvil, tableta, y dispositivo Android TV, Apple TV, Amazon Fire y Roku, por lo que casi cualquier dongle y dispositivo inteligente para conectar en la tele tendrá soporte.

Temas
Inicio
Inicio