Notas de la EvAU: cuándo y dónde puedes consultarlas online

Notas de la EvAU: cuándo y dónde puedes consultarlas online
Sin comentarios

Vamos a explicarte cuándo y dónde puedes consultar las notas de la Evaluación para el Acceso a la Universidad, la EvAU o EBAU, actual sustituta de la antigua Selectividad. Después de hacer los exámenes, lo normal es que quieras saber qué nota has sacado cuanto antes para ver si has tenido el resultado esperado o por si tuvieras que reclamar.

Vamos a empezar explicándote cómo vas a poder consultar las notas de la EvAU online, y luego pasaremos a decirte todas las páginas donde lo puedes hacer dependiendo de cuál sea tu Comunidad Autónoma o la universidad donde hayas realizado el examen.

Cómo ver las notas de la EvAU o EBAU

La gestión de las pruebas de acceso a la Universidad, la antigua selectividad no está centralizada, por lo que cada Comunidad Autónoma las gestiona de forma independiente. Esto quiere decir que en cada comunidad hay una fecha diferente para su publicación, aunque no suele haber muchos días de diferencia.

En cuanto a las notas, puede haber dos maneras de consultarlas dependiendo de cada Comunidad Autónoma. En la mayoría, las notas provisionales son publicadas por las propias universidades públicas en las que se han realizado los exámenes. Pero hay tres comunidades, Cataluña, la Comunidad Valenciana y Galicia, donde se han creado portales donde se publican las notas de todas las universidades.

En cualquiera de los casos, las notas se pueden consultar online en la sede digital correspondiente, el de tu Comunidad Autónoma o el de la universidad donde hayas hecho el examen. En cuanto a lo que necesitas, en algunas sedes digitales se te pedirá un correo y contraseña, aunque en la mayoría de los casos debería ser suficiente con introducir tu DNI o el código que se te dio al matricularte, así como la fecha de nacimiento.

Lista de sedes donde mirar la nota de la EvAU

A continuación, te dejamos la lista de las sedes digitales de las universidades o Comunidades Autónomas donde puedes consultar tu nota de la EvAU, así como la fecha en la que cada una va a publicar sus notas.

Temas
Inicio