Compartir
Publicidad

Modo PiP de Chrome: cómo usarlo para ver vídeos online o locales en una ventana flotante

Modo PiP de Chrome: cómo usarlo para ver vídeos online o locales en una ventana flotante
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vamos a explicarte cómo utilizar el modo Imagen en Imagen o PiP de Chrome, con el que podrás hacer que un vídeo que estés viendo se abra en una ventana fuera del navegador. Esta ventana flotante la vas a poder colocar donde quieras, de manera que podrás seguir viendo el vídeo aunque te pongas a hacer otras cosas en el ordenador.

La ventana del vídeo en el modo PiP estará siempre en primer plano, por lo que no tienes que preocuparte por cambiar de pestaña o abrir otra aplicación. Podrás seguir viendo el vídeo igual. Además, podrás utilizar el PiP con tus vídeos locales además de los que estén en plataformas online, y también podrás cambiarle el tamaño a la ventana donde lo visualizas.

Activa el modo PiP en Chrome

Click Derecho

Lo único que tienes que hacer para poder activar este modo es hacer clic derecho sobre el vídeo en el que lo quieras activar. En YouTube tendrás que hacer dos clics derechos seguidos, ya que si haces sólo uno se mostrará el menú contextual de la plataforma y no el del navegador. Lo mismo pasará con otras webs que tengan menús contextuales, aunque ten en cuenta que habrá otras plataformas que simplemente no son compatibles.

Imagen En Imagen

Una vez abras el menú contextual de Chrome en el vídeo que estás viendo, pulsa en la opción Imagen en imagen que te aparecerá si los vídeos de la plataforma son compatibles con este modo.

Video Flotante

Cuando pulses en esta opción, el vídeo se abrirá en una ventana flotante a parte fuera del navegador. Podrás cambiar el tamaño de estas ventanas poniendo el ratón sobre los extremos igual que con cualquier otra ventana de tu sistema operativo, y también moverla al sitio que quieras de la pantalla.

Ventana En Web

La ventana flotante se quedará siempre superpuesta, de manera que podrás colocar el vídeo en una esquina donde no moleste e ir trabajando o haciendo otras cosas mientras ves el vídeo.

También puedes utilizarlo con los vídeos locales

Mover Tu Video

Chrome también te permite reproducir los vídeos que tengas bajados en tu ordenador, lo que quiere decir que también podrás utilizar el PiP con tus vídeos locales. Para ello, lo primero que tienes que hacer es abrir el vídeo en el navegador, para lo que será suficiente con arrastrar su archivo dentro para que empiece a verse.

Pip Videos

Y una vez que el archivo de vídeo ha empezado a verse, pues lo mismo que antes. Haz clic derecho sobre el vídeo para mostrar el menú contextual, y en este menú elige la opción de Imagen en imagen. Cuando lo hagas, tu vídeo se abrirá también en una ventana flotante superpuesta a la que podrás cambiar el tamaño y colocar donde quieras.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio