Magic Avatars de Lensa: qué son, cómo funcionan y cuánto cuestan los avatares generados por IA de esta app

Magic Avatars de Lensa: qué son, cómo funcionan y cuánto cuestan los avatares generados por IA de esta app
Sin comentarios

Vamos a hablarte de qué son y cómo funciona la función de Magic Avatars de la aplicación Lensa, con la que se usan tus fotos para crear impresionantes avatares por Inteligencia Artificial. Se trata de una aplicación que está dando mucho que hablar, ya que su IA es capaz de generar avatares con un aspecto alucinante a partir de tus fotos.

Vamos a empezar explicándote qué es Lensa, la aplicación donde está la función de los avatares, y luego te hablaremos sobre sus Magic Avatars. Y por último, también vamos a decirte cómo es el proceso para crear tus avatares.

Qué es Lensa

Lensa Foto

Lensa es una aplicación de edición fotográfica ayudada por IA, de forma que aplica algoritmos de inteligencia artificial para procesar tus fotos y poder aplicar filtros y ediciones de forma más eficaz. Está creada por Prisma Labs, y con esta aplicación vas a poder desde quitarte ojeras y alisarte la cara hasta cambiarte el color del pelo.

También vas a poder aplicar manualmente otros cambios a tu cara, como cambiar el tamaño de los ojos o los labios, así como de otras partes de tu cara. Además de estos cambios en la cara, también vas a poder cambiar el fondo de pantalla y el enfoque, y hacer otros ajustes fotográficos más convencionales. Por lo tanto, puedes editar la foto pero también tu cara en la foto para dejarlo como prefieras.

En este modo simple también tiene una opción llamada estilos artísticos, que le aplica a la foto una serie de estilos con diferentes colores y distorsiones. Estos estilos le dan a tus fotos un aspecto que ya de por si es único.

Lensa Imagenes

Lensa es una app de pago. Tienes una modalidad gratuita que te permite editar tres aplicaciones al día con unos filtros y estilos fotográficos limitados, y luego una modalidad de pago con ediciones ilimitadas que cuesta 6 euros al mes o 30 euros al año para tener todos los estilos fotográficos desbloqueados.

Qué son los Magic Avatars de Lensa

Que Son Avatars

Magic Avatars es una función distinta dentro de Lensa, que está separada de las opciones normales de edición. La idea no es la de editar tu foto como puedes hacer con las ediciones normales, sino generar una fotografía tuya totalmente nueva usando inteligencia artificial, y partiendo de la base de otras fotos que debes subir.

Es una función de pago y tiene un precio independiente de las cuentas premium. Esto quiere decir que incluso si estás utilizando la versión de pago de Lensa, vas a tener que pagar aparte para usar los Magic Avatars, y el dinero a pagar es el mismo que pagan los usuarios gratis de Lensa. Vamos, que el precio es igual para todos.

Fotos Lensa
Imagen: @lensa.ai (Instagram)

Esta característica está totalmente separada de las ediciones normales. Cuando entras en la app de Lensa, en la pantalla principal arriba tienes las fotos editadas y la opción de añadir más, y abajo tienes otro botón diferente para empezar a generar tus Magic Avatars.

En cuanto a los precios, esta es la lista de lo que tienes que pagar para utilizar estos avatares:

  • 4,69 euros por 50 fotografías, con 5 variaciones y hasta 10 estilos.
  • 6,99 euros por 100 fotografías, con 10 variaciones y hasta 10 estilos.
  • 9,49 euros por 200 fotografías, con 20 variaciones y hasta 10 estilos.

Cómo funcionan los Magic Avatars

Que Esperar

Para poder generar tus Magic Avatars con Lensa, primero se te va a pedir subir entre 10 o 20 selfies tuyos que sean diferentes. No pueden ser fotos donde aparezcan más de una cara o no se te vea la cara entera, tienen que ser selfies donde se te vea bien la cara. Según Lensa, estas fotos se borrarán de sus servidores cuando se terminen de usar.

A continuación, el sistema de inteligencia artificial de Lensa revisará tus fotos y obtendrá de ellas tus rasgos faciales. Necesita muchas para que haya varios ángulos diferentes, y pueda obtener una composición de tu cara. Este proceso puede durar varios minutos mientras se analizan todas tus fotografías.

Cuando tus fotografías estén listas, algo que puede llegar a durar hasta un cuarto de hora, recibirás una notificación indicándote que tienes tus avatares listos. Tendrás varias decenas de avatares distribuidas en varias categorías, cada una de ellas con distintas composiciones. Habrá fotos elegantes, cósmicas, de fantasía, pop, kawaii, o de aspecto anime.

Cuando veas tus fotos, vas a poder elegir las que más te gusten y descargarlas para usarlas donde quieras o compartirlas. Aquí, recuerda que las IA no son infalibles, y puede que algunas fotografías aparezcan deformes o no se parezcan a ti. En parte puede depender de la IA, pero también de las fotos que tú hayas subido para generar tus imágenes.

En el caso de que decidas seguir adelante, te dejamos nuestra guía paso a paso para crear tus avatares de Lensa generados por Inteligencia Artificial.

Temas
Inicio