Publicidad

7 lectores PDF gratis para macOS

7 lectores PDF gratis para macOS
Sin comentarios

Te traemos una pequeña colección con 7 lectores de PDF gratis para macOS, de forma que puedas aprovechar al máximo este tipo de archivos en tu Mac. Ya en su día te tragimos varias propuestas gratuitas para PC y ahora hacemos lo mismo centrándonos en el sistema operativo de Apple.

La idea es que tengas siempre donde elegir, para eso te vamos a hablar de herramientas que ya tienes, otras muy potentes y versátiles, algunas freeware y otras extremadamente ligeras para poder usarse en cualquier Mac. Algunas permiten firmar los documentos, abrir varios en distintas pestañas, o dejar comentarios para el resto del equipo.

Safari, o cualquier otro navegador

Safari

Antes de empezar con la lista de hoy, me parece justo recordarte que no vas a necesitar descargar ninguna aplicación si sólo quieres leer y abrir los PDF. Esto es así porque tanto Safari como el resto de grandes navegadores tienen un lector incorporado. Vamos, que podrás leer los PDF o imprimirlos sin instalar nada.

Esta compatibilidad lleva ya algunos años estando disponibles, y los navegadores abrirán los archivos PDF como si fueran una web. Sus funciones serán sólo las básicas para leerlos y poco más. En el caso de que no supieras esto y tu navegador no abra los archivos, tendrás que ir a la configuración del sistema operativo para marcar tu navegador como su lector por defecto.

Adobe Acrobat Reader DC

Acrobat

Adobe lleva ya tiempo ofreciendo su herramienta gratuita para poder utilizar archivos PDF de gran tamaño, y que de paso tiene algunas funciones avanzadas como vista en pestañas para múltiples documentos, y compatibilidad con servicios de almacenamiento en la nube. Si ya tienes cuenta de Adobe, puedes usar su propia nube, aunque también funciona con servicios como Dropbox, OneDrive o Box.

Lamentablemente, la mayoría de funciones de edición avanzadas de PDF se las reserva para Adobe Acrobat Pro, que es la versión de pago. Pero la gratuita ofrece algunas como poder firmar los documentos con texto, firma manuscrita al momento o añadiendo una imagen donde tengas escaneada la firma. Para leer los documentos tampoco tendrás ningún problema, así como para añadir anotaciones, comentarios, o la posibilidad de que te lea los documentos.

Foxit Reader

Esta es una interesante alternativa con licencia freeware, lo que quiere decir que es una aplicación totalmente gratuita de serie y no necesitas pagar por ninguna función. A cambio, te encontrarás con el punto negativo de los muchos recursos que consume, algo que puede lastrar su uso en el caso de que tengas un ordenador especialmente antiguo. La aplicación puede intimidar un poco al principio por todas las opciones, pero al utilizar una interfaz muy parecida a las aplicaciones de Microsoft Office enseguida te manejarás bien. Puedes abrir varios PDF en pestañas, crearlos, editarlos, firmarlos, comentarlos, o resaltar texto. También puedes fusionar o dividir PDF, tiene un sistema de complementos gratuitos, y un modo de lectura segura que desactiva el código Javascript que pudiera haber en el archivo.

Slim PDF Reader

Slim

Y si el lector anterior te parece demasiado pesado y tragón de recursos, este destaca precisamente por su rapidez y extrema ligereza. Para que te hagas una idea, su instalador apenas ocupa 22 MB en macOS. Esto lo convierte en una opción ideal para esos ordenadores menos potentes que necesitan soluciones acordes a sus recursos. Esto también ayuda a que todo cargue más rápido y los documentos tarden menos en abrirse.

El lado negativo de esta aplicación es que sólo tiene opciones básicas. Como mucho, puedes hacer búsquedas en el documento o rotarlo, pero ya está. No hay manera de firmar, rellenar, comentar ni tiene más de un modo de lectura. Por lo tanto, lo que tienes es simplemente un lector de PDF básico, ligero y gratuito.

Skim

Skim

Skim es un lector y anotador de PDF de código abierto, lo que quiere decir que toda la comunidad ha podido revisar su código fuente asegurándose de que es seguro y no hace más de lo que promete. Está especialmente diseñado para macOS, y además de permitirte abrir cualquier archivo PDF te va a permitir hacer anotaciones en él.

Por lo tanto, abre archivos PDF, guarda notas, permite resaltar texto importante, hacer capturas, y navegar a través de tablas de contenidos. También tiene un visor para todas tus notas y textos resaltados, funciona bien en pantalla completa, y añade transiciones para poder hacer presentaciones. También permite guardar contraseñas en el llaver ode Mac.

Master PDF Editor

Master

Se trata de una herramienta muy útil y llena de funciones para gestionar tus PDF, que te permite editarlos tanto su texto como sus imágenes. Además, también te va a permitir convertir el PDF que hayas recibido a otros formatos, incluyendo los de Word o Excel. Uno de sus puntos negativos es que su interfaz quizá sea un poco confusa y complicada para los usuarios noveles debido a sus muchas funciones.

El otro punto negativo es que su versión principal es de pago, lo que quiere decir que la versión gratuita tiene algunas funciones menos, y que si editas un PDF al guardarlo te aparecerá con una marca de agua.

PDFElement

Y terminamos por todo lo grande, con el que es por derecho propio uno de los mejores lectores y editores de PDF que tienes en macOS: PDFElement. Permite abrir, editar, comentar y convertir tus archivos PDF, y además de una versión gratuita tienes otra de pago.

En cuanto a la aplicación, además de leer PDFs tiene también la posibilidad de añadirle texto e imágenes a los archivos, resaltando texto y pudiendo añadir anotaciones o proteger el archivo con contraseña. Todo ello viene empaquetado en una interfaz sencilla, y si quieres más también puedes recurrir a la versión de pago.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios