Compartir
Publicidad

Cómo volver al diseño antiguo de Gmail

Cómo volver al diseño antiguo de Gmail
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El nuevo diseño de Gmail ha llegado para quedarse y viene acompañado de varias funciones nuevas como mensajes confidenciales o Smart Compose. Para quienes piensan que cualquier tiempo pasado fue mejor, hoy os contamos cómo volver al diseño antiguo de Gmail.

Si usas alguna extensión del navegador para mejorar Gmail, es probable que haya dejado de funcionar hasta que se adapte al nuevo diseño. Una solución temporal es volver al diseño antiguo, algo que podrás hacer por un tiempo limitado.

Vuelve al Gmail clásico

Uno

Para devolver Gmail a su aspecto anterior debes hacer más o menos los mismos pasos que tuviste que hacer para activar el nuevo diseño, a no ser que se te haya activado automáticamente. En cualquier caso, son dos simples pasos: el primero, hacer clic en el icono de opciones (el icono del engranaje).

Volver

Esto abre un menú donde debes hacer clic en la primera opción: Volver a la versión clásica de Gmail. Acto seguido se recargará la página, abriéndose ahora con el anterior diseño de Gmail y sin las nuevas funciones. Esta configuración se mantiene la próxima vez que abras Gmail, sin necesidad de que repitas los pasos.

¿Hasta cuándo podrás volver a la versión antigua?

Al igual que en anteriores rediseños de Gmail, la nueva y vieja versión conviven durante un periodo de transición en el que puedes usar una u otra versión, según si ese día tienes ganas de probar cosas nuevas o necesitas la interfaz de siempre porque tienes algo urgente que hacer.

Google no ha explicado claramente cuándo dejará de estar disponible el diseño clásico de Gmail para los usuarios normales (sí para los de Google Apps) aunque lo más seguro es que suceda en algún momento de septiembre de 2018. A partir de entonces, el "nuevo diseño" pasará a ser el diseño normal, y el diseño clásico dejará de existir.

Alternativa: la vista HTML

Gmailhtml

¿Estás leyendo este texto cuando la versión clásica de Gmail ya no está disponible? ¿Es la nueva versión de Gmail demasiado lenta para tu PC o conexión? En tal caso, una alternativa a tu disposición es la versión HTML, una versión recortada de Gmail que lleva años disponible. Para activarla, debes abrir este enlace y pulsar Prefiero usar la versión en HTML de Gmail.

Gmailclasico

Esta versión en HTML básico te transportará a tiempos pasados, pues es el Gmail de hace mucho, mucho tiempo. No tiene chat, corrector ortográfico, atajos de teclado, importación o creación de contacto o texto con formato, pero es más ligera. Si en algún momento cambias de idea y quieres volver al Gmail normal, haz clic en estándar, en la parte inferior de la ventana.

En Xataka Basics | Nuevo diseño de Gmail: cómo activarlo y sus 11 novedades más importantes

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio