Compartir
Publicidad

Cómo enviar mensajes confidenciales que se autodestruyen en Gmail

Cómo enviar mensajes confidenciales que se autodestruyen en Gmail
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy vamos a enseñarte cómo enviar mensajes confidenciales en Gmail, una de las novedades más importantes del último rediseño de Gmail. Mientras que otras novedades como el modo offline eran mejoras o cambios estéticos, en este caso se trata de algo totalmente nuevo.

Los mensajes confidenciales caducan y se autodestruyen automáticamente en una fecha concreta y puedes hacer que sea necesaria una contraseña enviada al teléfono del destinatario. Primero veremos cómo enviar un mensaje confidencial, y luego cómo leerlo.

Cómo enviar un mensaje confidencial

Gmail1

El proceso para enviar un mensaje confidencial en Gmail empieza igual que para enviar cualquier otro mensaje. Haz clic en Redactar para que se abra la ventana de Mensaje nuevo. Pulsa el botón Confidencial (el candado con un reloj).

Gmail2

En la ventana que se abre tienes dos únicos ajustes que puedes hacer: la caducidad (1) y si quieres que el correo esté protegido con contraseña (2). En caducidad puedes elegir entre 1 día, 1 semana, 1 mes, 3 meses o cinco años. Después de elegir la configuración, haz clic en Guardar.

Mensajeenviar

Ahora es el momento de añadir los destinatarios, el asunto y el cuerpo del mensaje en sí. Un pequeño aviso en la parte inferior de la ventana te recuerda que este correo caducará en cierto momento e incluye ciertas protecciones. Pulsa Enviar.

Numero

Si elegiste que el correo esté protegido por contraseña, necesitarás indicar el número de teléfono al que se enviará la contraseña. Ésta no se enviará automáticamente, sino que será el destinatario, cuando reciba el correo, quien pedirá y recibirá el código. Pulsa Enviar y ya se enviará el correo confidencial.

Cómo leer mensajes confidenciales de Gmail

Leer1

Así que te han enviado un mensaje confidencial de Gmail... ¿ahora qué? En tal caso, lo que recibirás es un enlace para ver el correo en sí. Esto hace que los mensajes confidenciales sean compatibles con cualquier cuenta de correo. Haz clic en View the email para abrirlo. Se abrirá en el navegador.

Contra

Si quien envió el mensaje eligió que fuera necesario introducir una contraseña enviada por SMS, lo primero que verás es una ventana como la anterior. Tú, como destinatario, no puedes ver ni elegir el número de teléfono. Lo único que puedes hacer es pulsar Enviar contraseña. Si el remitente escribió tu número de teléfono correctamente, recibirás un código por SMS.

Codigo

Si todo ha ido bien, recibirás el código por SMS. Se trata de un código numérico de seis cifras que debes introducir en el formulario. Será válido por un máximo de cinco minutos. Después deberás recibir otro código para volver a leer el mensaje.

Mensajesecreto

Ahora sí, por fin, podrás leer el mensaje confidencial. Tal y como promete Google, no puedes seleccionar el texto para copiarlo y no funciona la impresión. No obstante, nada te impide hacer una captura de pantalla y después imprimirla.

En Xataka Basics | Cómo activar y configurar el modo sin conexión de Gmail

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio