Compartir
Publicidad

Cómo usar TOR en Android para entrar en la Dark Web y Deep Web

Cómo usar TOR en Android para entrar en la Dark Web y Deep Web
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy vamos a explicar paso a paso cómo usar TOR en Android para entrar en la Dark Web, a la que también se suele calificar erróneamente como Deep Web. Lo vamos a hacer mediante la aplicación Tor Browser for Android que acaba de ser lanzada en fase alpha, una versión de prueba para ponerla a punto de cara a su lanzamiento definitivo en 2019.

La Dark Web o el Internet profundo está compuesto de varias Darknets, y la que vamos a utilizar es la de TOR, posiblemente una de las más populares. Es a la que pertenecen los dominios .onion a los que no podemos acceder con un navegador convencional. Por eso, vamos a explicarte paso a paso cómo hacerlo con este.

Entra a la Dark Web en Android

Instalar Tor Browser

Lo primero que tienes que hacer es ir al perfil de Tor Browser for Android dentro de Google Play. Una vez en él, pulsa sobre el botón Instalar para descargar e instalar la aplicación en tu móvil. Una vez termine, pulsa sobre el botón Abrir para ejecutar la aplicación o pulsa su icono en el cajón de aplicaciones de tu móvil.

Orbot Proxy Con Tor

Lo primero que te dirá la aplicación cuando la abras por primera vez es que necesitas descargar otra aplicación llamada Orbot Proxy con Tor, y que está también en Google Play. Esta aplicación es la que la versión beta de Tor Browser necesita para conectarse a una conexión verdaderamente privada a Internet, aunque en la versión definitiva del año que viene no hará falta este paso. Sin embargo a día de hoy es necesaria, o sea que descárgala también.

Iniciar Cebola

Una vez descargadas las dos aplicaciones, primero vamos a abrir Orbot Proxy con Tor. Cuando lo hagas, sólo debes pulsar el botón Iniciar que tendrás en grande en el centro de la pantalla con el dibujo de una cebolla. También tienes la opción de activar el modo VPN para ocultar tu localización.

Conectado

Tras unos segundos conectándose, la aplicación establecerá una conexión segura. Podrás saber que lo ha hecho cuando veas que el icono de la cebolla se vuelve verde y el mensaje que te pone ahora es el de Detener, y también cuando veas en tu panel de notificaciones información sobre el tráfico de datos que está filtrando.

Conectar

Una vez te conectes a una red segura con Orbot Proxy ya puedes abrir Tor Browser en tu móvil. Primero verás una pequeña introducción, pero cuando esta termine podrás empezar a escribir direcciones web en la barra de direcciones como lo harías con cualquier otro navegador.

Hidden Wiki

La diferencia es que ahora podrás acceder a páginas .onion pertenecientes a la red de TOR, que a su vez es una de las más populares de la Dark Web. Por lo tanto, ya tienes acceso a la Dark Web, y sólo te queda escribir la dirección de alguna de las muchas páginas .onion a las que puedes acceder. También puedes optar por buscar The Hidden Wiki, que es una especie de índice de páginas de la Dark Web que también es accesible desde el Internet convencional.

En Xataka | Deep Web, Dark Web y Darknet: éstas son las diferencias

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio