Publicidad

Cómo saber de que año es tu coche mirando online su fecha de matriculación

Cómo saber de que año es tu coche mirando online su fecha de matriculación
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo puedes saber fácilmente de qué año es tu coche, algo que puedes deducir fácilmente mirando su fecha de matriculación. Esta es una de las funciones de la app de miDGT, pero esta es muy fácil de usar, nosotros vamos a decirte otro método en el caso de que no la tengas, a través de la web de la DGT.

Vas a poder identificarte en la web de la DGT utilizando tu certificado digital, y una vez identificado, solo tienes que meter la matrícula de tu coche. Cuando lo hagas, te aparecerá la fecha de la primera matriculación, que es la del año donde lo compraste, y luego si fuera de segunda mano o se hubiera cambiado la matrícula, también te saldrían las fechas posteriores.

Mira cuándo se matriculó tu coche

Pulsa Vehiculos

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la web de la DGT, cuya URL es sede.dgt.gob.es. Una vez estéis dentro de la página, pulsa en la sección de Vehículos que tienes en la fila superior de pestañas.

Informe Vehiculo

Cuando pulses en Vehículos, se abrirá un menú con varias opciones relacionadas con la sección, que es la que tiene que ver con los coches. Dentro de este menú que se va a abrir, tienes que pulsar en la opción de Informe de vehículo que te aparecerá dentro, y que es para obtener información sobre un coche.

Informe Reducido

Irás a una pantalla en la que puedes decidir qué tipo de informe solicitar. Dentro de esta pantalla, tienes que pulsar en la opción de Informe reducido, ya que este informe es totalmente gratuito y lo obtienes inmediatamente.

Identificate

Ahora irás a una página donde puedes ver los métodos que tienes disponibles para identificarte dentro de la web de la DGT. Aquí, debes pulsar sobre el método de acceso que quieras utilizar, como la clave permanente o la clave de certificado electrónico. Aquí, depende de cuál sea más conveniente o accesible para ti, yo siempre utilizo el certificado de la FNMT.

Elige Certificado

Una vez elijas un método para acceder al trámite, tendrás que seguir los pasos de este método para identificarte como persona. Yo he elegido el certificado digital de la FNMT, o sea que lo único que me aparece al tenerlo instalado en Windows es una ventana para seleccionarlo.

Matricula

Entrarás en la página donde puedes solicitar información básica sobre tu vehículo. Para completar este proceso, tienes que identificarlo escribiendo la matrícula de tu coche y pulsando en Consultar. El campo donde poner la matrícula es el único que hay en esta página, no hay pérdida.

Primera Matriculacion

Y ya está. Cuando hagas esto, se te va a mostrar una ficha básica con información sobre el modelo y marca de tu coche. También te dirá la fecha exacta de la primera matriculación, que es del año en el que compraste el coche.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio