Cómo saber desde Internet si te han concedido el paro

Cómo saber desde Internet si te han concedido el paro
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo saber desde Internet si te han concedido el paro, de forma que puedas saber el estado de tu solicitud para recibir la prestación por desempleo. Si has realizado una solicitud para recibir el paro, quizá tengas ganas de saber cuanto antes cuál es su estado y si la han aprobado, y esta es una manera en la que puedes mirarlo.

Se trata de una consulta que puedes hacer de forma física en una oficina del SEPE o del servicio de atención telefónica a la ciudadanía. Sin embargo, también hay un procedimiento para hacerlo online, que es el que te vamos a enseñar hoy. Solo necesitarás tener Certificado Digital, DNI Electrónico o Usuario Cl@ve para identificarte en el portal donde hacerlo.

Saber si te han concedido el paro

Personas

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la sede electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal, el SEPE. La web a la que tienes que entrar es sede.sepe.gob.es. Una vez dentro, pulsa en la sección de Personas que te aparecerá arriba del todo, para entrar en el índice de servicios destinados a personas físicas.

Consulte Datos

Entrarás en el índice de Personas, donde a la izquierda tienes las cinco secciones en las que están repartidas las consultas y procedimientos que puedes realizar. Aquí, pulsa en la sección Protección por desempleo para ver su índice de opciones. Una vez en Protección por desempleo, pulsa en la opción Consulte los datos y recibo de su prestación.

Consulta Prestacion

Entrarás en una página llamada Consultas, donde abajo te aparecen dos únicas opciones. Aquí, pulsa en la opción de Consultar prestación para iniciar el proceso de consultar el estado en el que está tu prestación por desempleo.

Identificacion

Entrarás en una página en la que puedes elegir dos maneras de identificarte para acceder a esta información. La más cómoda es elegir la opción para utilizar tu Certificado Digital, DNI Electrónico o Usuario Cl@ve, que son métodos que tienes en tu dispositivo guardados y te facilitan procesos. También puedes recibir un PIN en tu teléfono, una vía bastante más insegura.

Metodos

Si eliges la opción de Certificado Digital, DNI Electrónico o Usuario Cl@ve, ahora tendrás que pulsar en el método de identificación que prefieras y seguir los pasos para completar tu autenticación. En este caso hay dos métodos, que son el de Cl@ve Permanente o Certificado digital o DNI electrónico.

Solicitudes

Esto te llevará a la página de información relacionada contigo del SEPE. En ella, en la sección de Última prestación podrás saber si estás en el paro, y muchos otros datos. Para consultar tu solicitud del paro tienes que pulsar en Solicitudes, que es donde verás las últimas solicitudes que has realizado y cuál es su estado. También tienes una pestaña de Denegaciones para ver qué solicitudes te han denegado.

Temas
Inicio