Compartir
Publicidad

Cómo hacer capturas de pantalla y editarlas con el nuevo editor de Android Pie

Cómo hacer capturas de pantalla y editarlas con el nuevo editor de Android Pie
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las novedades de la última versión de Android, Android Pie, es que ahora incluye un nuevo editor de capturas de pantalla. Tras hacer una captura de pantalla tienes la opción de editarla antes de compartirla con otras personas.

Esto es posible gracias a una nueva aplicación incluida en Android Pie llamada Etiquetas o Markup, en inglés. Es básicamente un editor de imagen muy sencillo con el cual puedes recortar imágenes además de añadir garabatos sobre ellas con distintos pinceles.

1. Haz una captura de pantalla

Capturap

El modo de hacer capturas de pantalla no ha cambiado en Android Pie, de modo que el método abreviado es el mismo que antes: pulsar a la vez el botón de encendido y el botón para bajar el volumen. No obstante, también puedes hacer dejar pulsado el botón de encendido un segundo hasta que aparece el menú de apagado. Ahí te aparecerá la opción Captura de pantalla.

2. Toca en Editar

Editar2

Después de hacer la captura de pantalla, normalmente se te mostrará un mensaje donde se te indica que se ha hecho la captura y tienes la opción de compartir, editar o eliminar. Si no te dio tiempo a elegir, despliega la persiana de notificaciones y ahí verás el botón. Toca en Editar y, en caso de que te pregunte, elige que quieres completar la acción con Etiquetas.

3. Recorta la imagen a tu antojo

Recorte

No necesitas tocar en ningún botón para empezar a recortar. Simplemente mueve los bordes de la imagen para ajustar el recorte. La parte que se queda oscura se queda fuera del recorte, y el resto se mantiene.

3. Dibuja encima

Dibujar

Por último, tienes dos herramientas para añadir anotaciones sobre la imagen. El primero es un marcador disponible en siete colores, ideal para añadir garabatos, resaltar elementos o añadir flechas. A su lado se encuentra el subrayador, disponible en los mismos siete colores, pero que en este caso es ligeramente transparente así que es más indicado para resaltar textos.

Cuando termines de editar tu captura de pantalla, tienes dos opciones en la parte superior de la ventana. Toca en Guardar para guardar la modificación en tu móvil o Compartir, para enviarla a alguien a través de una aplicación como por ejemplo WhatsApp.

En Xataka Basics | Novedades Android Pie: los nueve cambios más importantes de Android 9.0

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio