Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo hacer una captura de pantalla en Android: Samsung, LG, Huawei, Sony, Xiaomi y otros

Cómo hacer una captura de pantalla en Android: Samsung, LG, Huawei, Sony, Xiaomi y otros
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy le toca el turno a las capturas de pantalla en Android. Dependiendo del fabricante de tu teléfono y de la capa de personalización que le haya puesto a Android puede variar la manera de hacerlas, por lo que hoy vamos a explicarte las diferentes fórmulas de las que puedes echar mano.

Para empezar te vamos a contar los cuatro métodos principales más comunes para la mayoría de los dispositivos, dos mediante combinaciones de botones físicos y otros dos mediante el software. Después también especificaremos cual es el método concreto para los móviles del os principales fabricantes.

Cómo hacer una captura de pantalla en Android

Captura Android

Android tiene por defecto una combinación de teclas para hacer estas capturas. Es válida tanto para los teléfonos fabricados por Google como para muchos de los que no tienen un botón físico de inicio, y consta de pulsar a la vez el botón de encendido y el de bajar volumen. La situación de los botones puede variar, o sea que no te guíes ciegamente por la imagen y búscalos bien antes de hacer la captura..

Galaxy S7

Sin embargo, hay otros cuantos dispositivos que tienen un botón físico de inicio, y algunos fabricantes deciden alterar la combinación por defecto para aprovecharlos. Por eso, si es uno de tus móviles y la de antes no te ha funcionado, prueba con pulsar el botón de inicio y botón de encendido a la vez, porque también suele ser bastante utilizada.

A nivel de software también tienes dos maneras bastante genéricas de sacar capturas. La primera es con Google Now, y es que si mantienes pulsado el botón de inicio de tu Android, cuando salga la pantalla previa del asistente verás un icono de compartir. Si lo pulsas entrarás al menú de compartir la captura de pantalla.

Si lo tienes activado, también tienes el recurso del asistente de voz. Di Ok, Google para activarlo, y lo único que tienes que hacer es decirle Captura de pantalla al móvil. Google reconocerá el comando de voz y realizará una captura de la misma manera que si hubieras utilizado una combinación de botones.

Capturas

Para ver las capturas que has ido sacando en tu móvil tienes que utilizar la aplicación Galería. Es una de las que viene por defecto en Android, por lo que la encontrarás fácilmente en el cajón de aplicaciones. Al abrirla, lo normal es que te muestre un popurrí con todas las imágenes almacenadas en el móvil, sean con la cámara, capturas o incluso las que te han ido enviando.

Albumes

Lo que tienes que hacer es pulsar sobre la categoría Álbumes dentro de la aplicación, donde se te listará el tipo de imagen que tienes en tu móvil. Uno de los álbumes debería ser el de Capturas de pantalla, y es donde podrás encontrar todas las que hayas tomado. Pero de nuevo, todo puede variar ligeramente dependiendo de tu modelo de móvil.

Google Fotos

En el caso de que no tengas una aplicación de Galería, es posible que tu móvil tenga alguna otra aplicación para gestionar las fotos, como Google Fotos. En el caso de esta el funcionamiento es casi el mismo, te abrirá la lista de imágenes de tu móvil y tendrás que pulsar sobre la sección de capturas o Screenshots tal cual ves arriba.

Captura de pantalla con Samsung

Samsung

Con los dispositivos Samsung, como casi todos tienen tecla de inicio, sacarás capturas de pantalla pulsando a la vez los botones de Inicio y Encendido. En el caso del Galaxy S8 la cosa ha cambiado por carecer de este botón, y han decidido volver al método tradicional. Con él tendrás que pulsar Bajar volumen y Encendido.

Captura de pantalla con LG

Lg

Con los dispositivos LG el método para sacar las capturas de pantalla es el genérico de Android. Para hacerlas tienes que pulsar de manera simultanea los botones de Bajar volumen y Encendido. Oirás un sonido al realizarlas, señal de que la captura ha sido tomada.

Captura de pantalla con Sony

Sony

Con los dispositivos Sony la mecánica para tomar las capturas de pantalla son ligeramente diferentes. Para hacerlo mantén pulsado el botón de apagado hasta que te aparezcan varias opciones, entre las que estará la de capturar la pantalla. La opción tiene el símbolo de un cuadrado con el símbolo "+" en el centro.

Captura de pantalla con HTC

Htc

Con los dispositivos HTC toca volver a los convencionalismos. En sus móviles vas a tener que pulsar a la vez Bajar volumen y Encendido para tomar las capturas de pantalla. Como en el resto de casos, escucharás el sonido de un obturador como señal de que la captura ha sido tomada.

Captura de pantalla con Huawei

Huawei

Con los dispositivos Huawei, por lo generál sacarás capturas de pantalla pulsando a la vez Bajar volumen y Encendido. Sin embargo el método puede cambiar en algunas versiones de su sistema operativo, o por lo menos ser complementado, ya que en ellas también hay una opción de captura en el menú de notificaciones.

Captura de pantalla con Motorola

Motorola

Motorola ha ido cambiando de nombre y dueño en los últimos años, pero no hay tanta complicación a la hora de sacar las capturas de pantalla. Para sacar con ellos las capturas de pantalla has de pulsar a la vez los botones de Bajar volumen y Encendido.

Captura de pantalla con Xiaomi

Xiaomi

Xiaomi es otra de esas marcas que no se han conformado con un sólo método para tomar las capturas de pantalla. Por eso, por una parte puedes hacerlo pulsando a la vez Bajar volumen y Encendido, mientras que por la otra también puedes encontrar la opción entre las que aparecen en el menú de notificaciones.

Captura de pantalla con ZTE

Zte

Con los dispositivos ZTE volvemos alas raíces, porque el fabricante ha decidido quedarse con la combinación por defecto de Android. De esta manera, sacarás capturas de pantalla pulsando a la vez los botones físicos de Bajar volumen y Encendido.

Captura de pantalla con bq

Bq

Los españoles de bq tampoco te quieren complicar demasiado, y como la gran mayoría de fabricantes te permiten sacar las capturas de pantalla pulsando de forma simultanea los botones de Bajar volumen y Encendido. Escucharás el sonido de obturador y una animación en la pantalla para indicarte que la captura ha sido tomada.

Captura de pantalla con OnePlus

Oneplus

La mecánica se vuelve a repetir con los dispositivos móviles del fabricante asiático OnePlus. En ellos, si quieres sacarás capturas de pantalla has de mantener pulsados los botones de Bajar volumen y Encendido.

Captura de pantalla con Honor

Honor

Y terminamos nuestro repaso con los atajos en los fabricantes más conocidos con Honor. No te encontrarás grandes cambios, y si tienes uno de sus dispositivos y quieres sacar capturas de pantalla tienes que pulsar a la vez Bajar volumen y Encendido. De nuevo, escucharás un sonido de obturador para señalizar que has tomado la captura.

En Xataka Basics | Cómo hacer una captura de pantalla en iOS

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos