Cómo guardar dónde has aparcado y encontrar tu coche con WhatsApp

Cómo guardar dónde has aparcado y encontrar tu coche con WhatsApp
1 comentario

Vamos a explicarte cómo guardar dónde has aparcado y encontrar tu coche utilizando WhatsApp, una aplicación que no tiene ninguna función para hacer esto, pero puedes apañártelas usando un pequeño truco. Casi todos los asistentes virtuales te permiten hacer esto, y hay aplicaciones como Google Maps que también lo hacen, pero si sueles usar WhatsApp mucho también tienes la opción de enviarte un mensaje a ti mismo con la ubicación de tu aparcamiento.

Si tenemos un parking en casa posiblemente no vayas a necesitar esto demasiado, pero cuando vas a una ciudad nueva y dejas el coche en un sitio donde no te vas a acordar, o tu barrio es un caos y cada vez aparcas en un sitio, puede ser conveniente tener siempre a mano la última dirección donde aparcaste para localizar el coche sin problemas.

Recuerda dónde aparcaste con WhatsApp

Wame

La primera vez que vayas a hacer esto, tienes que empezar iniciando una conversación contigo mismo en WhatsApp. Luego, ya podrás recurrir a ella tantas veces como quieras para recordar dónde aparcaste o cualquier otra cosa. Para escribirte a ti mismo, abre el navegador del móvil y escribe la dirección wa.me/tunúmero, sustituyendo tunúmero por tu número de teléfono con el código internacional sin el +. En el caso de España, pones 34 seguido del número de teléfono sin espacios.

Abrir App

Cuando escribas esa dirección con tu número, el navegador te preguntará si quieres abrir esta web en WhatsApp, y tendrás que pulsar en el botón Abrir. Recuerda que esto solo lo tienes que hacer la primera vez, en cuanto escribas algo en el chat contigo mismo este se quedará fijo en WhatsApp, y podrás acceder a él cuando quieras como cualquier otra conversación de la app.

Comparte Ubicacion

Ahora llega la parte que tienes que hacer cada vez que quieras recordar dónde aparcaste. Lo único que tienes que hacer es, enviarte a ti mismo la ubicación donde estás antes de alejarte del coche. Para ello, usa la opción de enviar cosas dentro del chat de WhatsApp y elige la opción de Ubicación.

Ubicacion Real

Cuando pulses en compartir ubicación, se abrirá el mapa de tu móvil Android o iPhone, y podrás elegir entre enviar la ubicación en tiempo real, la actual, o la de sitios cercanos a ti. Aquí, pulsa en el botón de Enviar mi ubicación actual para enviar simplemente el sitio en el que estás.

Ver Ubicacion

Cuando hagas esto, enviarás la ubicación en un mensaje a la conversación contigo mismo. Ahora, cuando quieras recordar dónde aparcaste sólo necesitarás pulsar sobre el mapa y se abrirá tu aplicación de mapa mostrándote el lugar. Puedes hacer esto cada vez que quieras recordar la ubicación de dónde aparcaste.

Temas
Inicio