Compartir
Publicidad

Cómo recordar dónde has aparcado el coche con Google Maps

Cómo recordar dónde has aparcado el coche con Google Maps
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy te vamos a enseñar cómo recordar dónde has aparcado tu coche utilizando la aplicación Google Maps. Se trata de una función con la que puedes marcar un sitio en el que te encuentres como zona donde has aparcado el coche, de manera que luego puedas recordarlo fácilmente e incluso pedirle a la app que te lleve.

Además, esta función también te permite adjuntar una foto para refrescar la memoria o añadir notas para indicar la plaza exacta en la que estás. Por poder incluso puedes marcar el tiempo que has metido en la zona azul al aparcar para saber cuándo tienes que volver a renovar el ticket.

Marcar dónde has aparcado el coche

Pulsar Sobre Boton Azul De Tu Localizacion

El funcionamiento de esta función es sencillo en Android e iOS. Para empezar tienes que abrir Google Maps y esperar a que te geolocalice y empiece a marcar tu posición en el mapa con un punto azul. Una vez estés correctamente localizado pulsa sobre el punto azul para abrir el menú de opciones referentes a tu ubicación.

Elegir Opcion Guardar Aparcamiento

Entre las opciones que se te desplieguen, ahora tienes que pulsar sobre la de Guardar aparcamiento. Cuando lo hagas Google Maps guardará ese punto exacto en el que te encuentras y te lo marcará en el mapa como el sitio en el que aparcaste tu coche.

Como ves, cuando te alejes de él ese punto donde aparcaste permanecerá en el mapa con el icono de una P. Si pulsas sobre ella abajo verás la opción de Cómo llegar para volver al aparcamiento estés donde estés. También tienes un botón Más información en el que puedes pulsar para añadir más indicaciones e información adicional sobre tu aparcamiento.

Opciones Extra De Aparcamiento

En estas opciones puedes compartir o borrar la localización del aparcamiento, así como editar su ubicación. También tienes un apartado de Notas de aparcamiento en el que apuntar, por ejemplo el número de la plaza donde lo dejaste. Más abajo tienes la opción Tiempo restante para establecer una cuenta atrás en el caso de que estés en zona azul, e incluso una última opción de sacar y guardar una foto para terminar de acordarte.

Muchas de estas opciones como la de la cuenta atrás juegan con tus notificaciones. Android por ejemplo te notificará que dejaste el coche aparcado en tal sitio cuando utilices esta función, y también cuando la cuenta atrás indicada en el tiempo restante esté a punto de acabarse.

En Xataka Basics | Cómo descargar los mapas de Google Maps para utilizarlos sin datos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos