Compartir
Publicidad

Cómo formatear un disco duro externo para usarlo en tu consola

Cómo formatear un disco duro externo para usarlo en tu consola
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy vamos a explicarte cómo formatear un disco duro externo para usarlo en tu consola, tanto en PlayStation 4 como en Xbox One. El proceso se realiza en las mismas consolas, y es sumamente sencillo, sobre todo en la de Microsoft. Cuando lo hagas, podrás utilizar este almacenamiento para guardar tus juegos y partidas.

Eso sí, tienes que tener en cuenta que el disco duro deberá tener un sistema de archivos compatible. Xbox One es compatible con varios, pero para la PlayStation 4 necesitarás el FAT, por lo que si lo tienes en otro o está dividido en particiones quizá te toque formatear primero el disco duro en tu ordenador como ya te hemos explicado. Nosotros nos ceñiremos al proceso en la consola.

Formatear un disco duro externo para PS4

Notificacion

Cuando conectes tu disco duro externo en la PlayStation 4, te saltará una notificación en la que se te informa de que puedes utilizarlo en la consola. Ese mensaje te ahorrará tener que navegar por menús, o sea que ve al área de notificaciones y pulsa sobre él.

Ir Al Area

Cuando pulses sobre la notificación, irás a un mensaje en el que se te informa de que vas a poder utilizar el disco duro como almacenamiento ampliado para la consola, e incluso instalar aplicaciones. Tienes dos maneras de proceder, o ir al menú de Ajustes, entrar en Dispositivos y acceder a la opción Dispositivos de almacenamiento USB, o pulsar en el botón de ir a [Dispositivos de almacenamiento USB] para ir allí directamente sin tener que navegar pro los ajustes.

Pulsa En Tu Dispositivo

Cuando entres en el menú de Dispositivos de almacenamiento USB, te aparecerá una lista con todos los que puedas tener conectados a la consola. Si sólo has conectado uno, pulsa en el nombre de tu USB externo para acceder a sus opciones.

Formatear

Una vez entres en la ficha del disco duro, podrás ver el formato que tiene, su fabricante y nombre, o la capacidad. Aquí, lo que tienes que hacer es pulsar en el botón de Formatear como almacenamiento ampliado. Ten en cuenta que si lo tienes particionado sólo te reconocerá una de las particiones, por lo que quizá quieras formatear primero el disco duro en tu ordenador eligiendo el sistema de archivos compatible con PS4, que es el FAT32.

Formatear un disco duro externo para Xbox One

Formatear Dispositivo

En la Xbox One todo es todavía más sencillo. Lo único que tienes que hacer es conectar el disco duro externo en la consola, y te aparecerá un mensaje emergente en el que se te pregunta qué quieres hacer. Aquí, para formatearlo y limpiarlo dejándolo listo para utilizar tienes que pulsar en el botón Formatear dispositivo.

Nombre

Lo único que tendrás que decidir es qué nombre quieres darle a este disco duro para que se reconozca. Si no lo formateas, la consola se limitará a permitirte utilizarlo para guardar música, vídeos o fotos. Si lo formateas podrás usarlo para guardar juegos y aplicaciones, un proceso que borrará todos los datos que tengas almacenados.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio