Compartir
Publicidad

Cómo descargar vídeos de WhatsApp en tu ordenador

Cómo descargar vídeos de WhatsApp en tu ordenador
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy vamos a explicar cómo descargar vídeos de WhatsApp en tu ordenador. Cuando alguien te envía un vídeo mediante esta aplicación de mensajería es sencillo verlo en tu móvil, y para conservarlo incluso la aplicación lo descarga en tu memoria interna. Si quieres conservarlo también en el ordenador, hay mejores maneras de hacerlo que enviarte el vídeo desde el móvil.

El método es bastante sencillo, ya que lo único que tienes que hacer es utilizar WhatsApp Web para visualizar el vídeo y buscar las opciones pertinentes. Sin embargo, vamos a explicarlo dónde están estas opciones para que no quede lugar a dudas.

Descargar vídeos de WhatsApp en el PC

Whatsapp Web

Lo primero que tienes que hacer es sincronizar WhatsApp en tu ordenador utilizando la función de WhatsApp Web. Para ello, en la pantalla de Chats pulsa el botón de los tres puntos que tienes arriba a la derecha, y en las opciones pulsa en WhatsApp Web. Se abrirá un lector de códigos QR que tendrás que utilizar en la web web.whatsapp.com para que quede sincronizado.

Pulsa Video

Una vez has sincronizado tu cuenta, entra en el chat al que te han mandado el vídeo. Allí, pulsa sobre el botón reproducir para empezar a ver el vídeo que te han mandado, ya que las opciones para descargarlo aparecerán una vez lo estés viendo.

Descargar

Cuando se esté reproduciendo, sólo tienes que pulsar el botón de Descargar que tienes arriba a la derecha. Este botón tiene el icono con una flecha hacia abajo, y está entre el de compartir el vídeo o cerrarlo.

Tres Puntos

También hay una segunda manera de descargar los vídeos. Para ello, una vez los estés reproduciendo pasa el puntero del ratón por encima, y abajo a la derecha dentro del mismo vídeo te aparecerán algunos iconos. En ellos, pulsa sobre el icono de los tres puntos para desplegar opciones.

Descargar De Nuevo

Sólo te aparecerá una opción llamada Descargar. Pulsa sobre este botón de Descargar y Chrome empezará a descargar el vídeo automáticamente a la carpeta prestablecida para las descargas. Si la carpeta donde se bajan no te gusta, sigue nuestra guía para cambiar la ubicación de las descargas de Chrome.

En Xataka Basics | WhatsApp Web: Qué es, cómo se utiliza y comparativa frente a la app móvil

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio