Compartir
Publicidad

Cómo crear una cuenta de Google

Cómo crear una cuenta de Google
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy te vamos a explicar cómo puedes crear una nueva cuenta de Google, emparejada con su propia nueva dirección de correo Gmail y el resto de servicios. Google te permite crear sin problemas hasta cuatro cuentas de Google desde un mismo PC, así que aunque ya tengas una cuenta de Gmail, siempre puedes crearte otra.

Además, aunque puedes borrar tu cuenta de Gmail, no hay forma de cambiar una dirección de correo después de haberse creado. El único método disponible es crear una nueva cuenta y pasar tus correos, filtros y demás de la vieja cuenta a la nueva. Por eso, crear una nueva cuenta de Google es útil tanto para quien nunca tuvo una como para quien quiere cambiar de correo o simplemente tener una cuenta más.

Crea una nueva cuenta de Google / Gmail

Gmail1

Hay muchas formas de llegar al formulario para crear una nueva cuenta, pero la más común es ir a la página web de Gmail. Gmail asume que ya tienes una cuenta de correo de Google, así que para crear una nueva cuenta haz clic en Más opciones.

Crearcuenta

Te aparecerá entonces un menú con dos opciones. La que nos interesa es la primera, llamada Crear cuenta. Teniendo en cuenta que Google cambia esta ventana con frecuencia, si tuvieras problemas para encontrar la opción, prueba a abrir directamente esta web para crear una nueva cuenta de Google.

Formulario

Ahora te toca rellenar el formulario con una serie de datos básicos. Casi todos los campos son obligatorios, pero hay algunos que puedes dejar en blanco. El sexo lo debes rellenar, pero lo puedes establecer como "Prefiero no decirlo". El número de teléfono y la dirección de correo electrónico actual son opcionales, aunque te serán útiles si olvidas tu contraseña. Cuando termines, pulsa Siguiente paso.

Acepto

Antes de continuar deberás leer una versión reducida de las condiciones de datos. A diferencia de otros acuerdos de licencia, este es una versión reducida que puedes leer sin perder toda la tarde. Necesitas llegar al fondo de la ventana para que aparezca el botón Acepto.

Verificar

A continuación puede que pasen dos cosas: o se crea la tu nueva cuenta de Google o necesitas verificarla. Si este estu caso, necesitarás incluir tu número de teléfono para recibir un mensaje SMS o una llamada de voz que te enviará (o dictará) un código.

Verificar2

Si elegiste SMS, se te enviará un mensaje a ese número de teléfono que incluye un código. Debes introducirlo en el campo y pulsar Continuar. Si elegiste llamada de voz, una voz te dictará el código, que igualmente debes introducir.

Bienvenida

Después de verificar tu cuenta (o si no fue necesario) ya tendrás tu cuenta de Google creada, que puedes usar en todos los servicios asociados como Gmail, Google Maps, Google Drive, YouTube o Google Fotos, por nombrar algunos.

En Xataka Basics | Cómo recuperar la contraseña de Gmail olvidada

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos