Publicidad

Cómo configurar las recomendaciones de restaurantes en Google Maps

Cómo configurar las recomendaciones de restaurantes en Google Maps
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Vamos a explicarte cómo configurar las recomendaciones de restaurantes en Google Maps, estableciendo tus preferencias para tener un mejor nivel de afinidad con los tipos de restaurante que te gustan. Esto es algo que la aplicación analiza cuando dejas reseñas y visitas restaurantes, estableciendo tus gustos personales para recomendarte mejor, pero también puedes cambiarlo y configurarlo manualmente.

Google Maps tiene un sistema de afinidad, que significa la probabilidad de que te guste un sitio en función de tus gustos personales. De esta manera, la aplicación no sólo te ayudará a guiarte por las ciudades desconocidas, sino también a encontrar en ellas restaurantes que te gustan. Si no estás conforme con sus recomendaciones o quieres afinarlas manualmente, a continuación te diremos los pasos que debes seguir.

Ajusta las recomendaciones de restaurantes

Menu

Lo primero que tienes que hacer es entrar a Google Maps. Una vez dentro, pulsa en el botón de menú que tienes arriba a la derecha, y que distinguirás porque tiene tu foto de perfil en él.

Configuracion

Irás directamente al menú de opciones de Google Maps, y se te mostrarán todas en una lista con diferentes secciones. En este menú, pulsa sobre la opción de Configuración para pasar a los ajustes de Google Maps.

Explorar Sitios

Una vez estés dentro del menú de ajustes, vas a tener que bajar bastante por las opciones. Según bajas, encuentra y pulsa sobre la opción de Explorar sitios. Actualmente, esta es la cuarta última opción que hay en este menú.

Preferencias

Entrarás a una pantalla con sólo dos opciones. Aquí, tienes que pulsar en Preferencias de comida/bebida para establecer tus gustos personales.

Menu Preferencias

Entrarás en el menú de Preferencias de comida y bebida, donde hay tres apartados que puedes configurar: tus preferencias alimenticias, los tipos de comida o bebida que te interesan, y los tipos de comida o bebida que no te interesan mucho. Aquí, tienes que ir pulsando en el botón de Añadir de cada una de las tres opciones para establecer tus preferencias personales.

Preferencias Comida

Si pulsas sobre Añadir preferencias alimenticias, podrás indicarle a Google Maps que prefieres un tipo determinado de comida concreta. Puedes seleccionar la comida halal, la kósher, bebidas sin alcohol, alimentos sin gluten, o comida vegana y vegetariana. Si dejas todo sin seleccionar se entenderá que te gusta todo, y no se le dará preferencia a ninguna de las de la lista.

Anadir Me Interesa

Si pulsas en Añadir dentro de Me interesa, irás a una pantalla en la que podrás ver muchísimos tipos de comida, y podrás seleccionar los tipos de comida que más te gusten. Hay varias decenas de tipos, que son tanto comida como bebida, y puedes utilizar el buscador que tienes arriba del todo para encontrar los que te gusten.

No Interesa

Si pulsas en Añadir dentro de No me interesa mucho, irás a una pantalla en la que podrás ver muchísimos tipos de comida, y podrás seleccionar los tipos de comida que menos te gusten. Hay varias decenas de tipos, que son tanto comida como bebida, y puedes utilizar el buscador que tienes arriba del todo para encontrar los que quieras penalizar en el porcentaje de afinidad.

Cómo ver los resultados de estos cambios

Restaurantes

Todo esto que hemos cambiado, modificará el porcentaje de afinidad de los restaurantes que aparecen en Google Maps. Para comprobar ese porcentaje, pulsa en la opción Restaurantes del menú principal o busca alguno de ellos manualmente con el mapa o el buscador.

Coincidencia

Independientemente del método de búsqueda empleado, nosotros en hemos pulsado en Restaurantes para obtener una lista de ellos. Una vez en la lista pulsa en el botón de arriba donde normalmente verás la opción Relevancia, y en el menú que te aparece abajo elige la opción de Coincidencia personal. Se mostrarán todos los restaurantes ordenados por el porcentaje de afinidad, en el que influenciará los cambios que hayas hecho para tus gustos personales.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios