Cómo conectar un USB o disco duro externo al router y compartir su contenido en tu red doméstica

Cómo conectar un USB o disco duro externo al router y compartir su contenido en tu red doméstica
1 comentario

Vamos a explicarte cómo conectar un USB o disco duro externo al router y compartir su contenido en tu red doméstica, para que sepas que esta es una posibilidad bastante sencilla de utilizar. La configuración para hacer esto dependerá del router de cada operador, por lo que vamos a intentar explicarlo de una manera genérica, pero no paso a paso, ya que estos dependerán de cada modelo.

Otra cosa que debes saber es que algunos routers pueden tener límites con el sistema de archivos que tengas configurado en la unidad que conectes. Por ejemplo, en el mío sólo reconocía el contenido cuando la unidad está en FAT32. Más allá de eso, el resto es solo usar uno de los beneficios del USB de tu router. Recuerda que el contenido del USB solo es accesible desde dispositivos que estén en la misma WiFi de tu router.

Comparte tu USB o Disco duro externo mediante el router

Conectar Usb

Lo primero que tienes que hacer es preparar el USB o el disco duro externo que quieras usar, y conectarlo directamente al puerto USB de tu router. Evidentemente, esto solo lo puedes hacer cuando tu router tiene uno de estos puertos, e incluso si lo tiene no es seguro que te vaya a permitir compartir por red local el contenido. Pero en la mayoría de modelos deberías poder.

Entra Config Router

A continuación, tienes que entrar en la configuración del router. Esto lo vas a hacer directamente desde cualquier navegador de tu ordenador o móvil, escribiendo en la barra de direcciones las IPs 192.168.1.1 0 192.168.0.1, que son las que normalmente usan por defecto todos los routers. Luego, escribe el usuario y contraseña que vendrá pegado en el propio router, o el que le hayas puesto en el caso de haberla cambiado para mejorar su seguridad.

Media

El siguiente paso va a depender por completo de tu modelo de router y su interfaz, ya que las opciones siempre son distintas. Pero lo que tienes que hacer es buscar una opción para compartir archivos como la Fire Sharing que ves en la captura, lo cuál se hará por DLNA. Aquí, podrás activar el compartir archivos, y verás el USB que hayas conectado como la unidad cuyo contenido vas a compartir.

Firecciones

Cuando actives la opción de compartir el contenido de tu USB a través de la red doméstica, es posible que la propia configuración del router te muestre la dirección de acceso para entrar al contenido del USB o el disco duro externo conectado.

Conectar

Ahora, lo que tienes que hacer es escribir esa dirección IP que te ha dado el router en el explorador de archivos de tu ordenador, o en el navegador para que este lance en el explorador el proceso para acceder al contenido. A no ser que hayas creado una contraseña y usuario deberías poder acceder como invitado. Y listo, entrarás y verás el contenido del USB o disco duro externo.

Temas
Inicio