Publicidad

Cómo conectar Alexa a tu televisor

Cómo conectar Alexa a tu televisor
1 comentario

Vamos a explicarte cómo conectar Alexa a tu televisor, de forma que puedas utilizar el asistente de Amazon desde la tele sin necesitar un móvil ni un altavoz inteligente. Imagínate que estás viendo la tele y te acuerdas que quieres salir, y necesitas preguntarle a Alexa el tiempo que hace. Pues bien, siempre se lo podrás preguntar por el mando a distancia y ver los resultados en la tele.

Vamos a decirte los dos métodos que hay para poder hacerte esto. El primero sería con las aplicaciones nativas de una Smart TV que sea compatible con Alexa, y el segundo recurrir a dispositivos que puedes conectar en el propio televisor.

Usa la app nativa de tu Smart TV

Instala App

La primera alternativa es buscar e instalar la aplicación de Alexa en los televisores inteligentes que sean compatibles. Para ello, tienes que entrar en la tienda de aplicaciones que tenga tu televisor, y buscar en ella la app de Amazon Alexa. Al encontrarla, descárgala.¡

Qr

El proceso de vinculación con tu cuenta es sencillo. Tendrás que escanear con tu móvil el código QR que te aparecerá en pantalla, o entrar en la web que se te indica introduciendo el código único que también te va a aparecer en pantalla.

Permitir

En el móvil, tendrás que iniciar sesión con tu cuenta de Amazon a la página a la que vas desde el código QR. Luego, tendrás que aprobar los términos y condiciones. Es posible que en otros sistemas operativos de TV sea un proceso diferente, pero en cualquier caso será siempre algo sencillo y donde solo tendrás que saber las credenciales de tu cuenta de Amazon.

Mando

Y ya está, una vez hayas aprobado la vinculación, te aparecerá en pantalla la acción que necesitas hacer para invocar a Alexa. En el caso de la app en WebOS, es mantener pulsado el botón de Prime Video, pero el proceso puede ser diferente dependiendo de cada tele o cada mando y aplicación.

También puedes optar por los Fire TV Stick

Fire Tv

Y si tu televisor no tiene ninguna aplicación de Alexa, siempre puedes recurrir a los dispositivos creados por Amazon para integrarla en tu televisor, como por ejemplo los Fire TV Stick Lite o Fire TV Stick 4K. Con estos, tienes que verificar que el mando del dispositivo tenga micrófono para poder realizar los comandos de voz, pero los de Amazon todos deberían tener. También puedes encontrar otros dispositivos de terceros compatibles con Alexa.

La única diferencia es que si vas con un dispositivo externo, en muchos casos tendrás que entrar a ver el contenido dispositivo en tu tele para poder usar Alexa, mientras que cuando un televisor tiene la app de Alexa integrada, podrás ejecutar comandos de voz de una manera mucho más nativa mientras ves cualquier otra cosa. O incluso podrás darle órdenes concretas a la tele.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios