Publicidad

Cómo activar y usar Spotify Free en Alexa y tus dispositivos Amazon Echo

Cómo activar y usar Spotify Free en Alexa y tus dispositivos Amazon Echo
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo activar Spotify Free en Alexa, ya que Amazon y Spotify se han unido para poder utilizar las cuentas gratuitas del servicio de streaming musical en tu asistente. Se trata de un proceso sumamente sencillo, pero que vamos a explicar paso a paso para que cualquier persona pueda utilizar esta función.

Para hacerlo, vas a necesitar tener una cuenta en Spotify Free y una de Alexa con un dispositivo Echo o cualquier otro que integre el asistente. Una vez vincules ambos servicios, podrás decirle a Alexa que reproduzca tus playlist y radios de Spotify favoritas en tus dispositivos. Ni que decir tiene que los usuarios de Spotify Premium podrán seguir utilizando su cuenta en Alexa. Lo que cambia es que ahora también podrán los usuarios gratuitos.

Spotify Free en Alexa

Spotify Free

Lo primero que tienes que hacer es tener creada una cuenta gratuita de Spotify. Esto lo vas a poder hacer desde la web oficial de Spotify, así como las aplicaciones móviles del servicio de streaming para Android y para iOS. También vas a necesitar estar registrado en Amazon, tener añadido el dispositivo en Alexa, y tener instalada la aplicación de Alexa para móviles Android e iOS.

Skills

A continuación entra en tu aplicación de Alexa. Pulsa en el icono de tres rayas que tienes arriba a la izquierda, y en el menú lateral de opciones, pulsa en la opción de Skills y juegos que te llevará a la sección donde puedes instalar skills.

Busca

Una vez dentro de la sección de Skills, pulsa en el botón de búsqueda y busca el término Spotify para encontrar su skill. El buscador lo tienes arriba a la derecha, con el icono de una lupa. Una vez lo pulses escribe Spotify, y te debería autocompletar y llevar después a la skill sobre la que pulsar.

Activar

Una vez hayas entrado en el perfil de la Skill podrás leer una descripción de cómo funciona. Para instalarla, simplemente debes pulsar sobre el botón Permitir su uso que te aparecerá justo debajo de su nombre.

Configurar

Cuando pulses en Permitir su uso, es como si la Skill quedase instalada en Alexa. Verás que al hacerlo te aparecerán dos nuevos botones. El de Desvincular Skill sirve para desinstalarla. Pero ahora, lo que debes hacer es pulsar en el otro, pulsar en el botón de Configuración para configurar esta aplicación del asistente.

Iniciar Sesion

Cuando pulses en Configuración, tras un par de segundos cargando se abrirá la página de Spotify dentro de la app de Alexa. Aquí, debes iniciar sesión a tu cuenta de Spotify Free escribiendo tu correo electrónico o nombre de usuario junto a la contraseña y pulsando en Iniciar sesión. Luego, tendrás que aceptar los permisos de acceso que te pida la aplicación para poder utilizar Spotify en Alexa.

Echo

Y ya está. Una vez hayas terminado con este sencillo proceso ya podrás utilizar Spotify Free en cualquier dispositivo con Alexa, como por ejemplo los altavoces inteligentes de Amazon Echo. Sólo tendrás que pedirle a Alexa que ponga tu música con comandos como Alexa, reproduce la playlist Favoritos en Spotify o pedir tu radio favorita.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios