Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo actualizar Whatsapp automáticamente a la última versión en Android

Cómo actualizar Whatsapp automáticamente a la última versión en Android
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy te vamos a contar cómo actualizar WhatsApp automáticamente a la última versión que haya disponible de la aplicación. De esta manera, si eres de los que no puede esperar a probar cada nueva versión que va saliendo podrás asegurarte de tener siempre la última versión lanzada por la aplicación.

Lo que te vamos a enseñar a hacer es instalar las versiones Beta de WhatsApp, que son las versiones de prueba que cuyas funcionalidades pueden tardar semanas en llegar a la tienda oficial de aplicaciones en Android. Hay dos maneras de hacerlo, apuntándote a la beta en Google Play o descargándote automáticamente las APKs de la beta.

Estas APKs están disponibles en la web oficial de WhatsApp, pero pueden tardar horas o días en llegar a los betatesters "oficiales" apuntados en Google Play. Por eso te vamos a proponer una aplicación llamada WhatsApp Beta Updater que automatiza la búsquedas de APK oficiales y su instalación.

Primero mira en la Play Store

Apuntarte Como Betatester

Lo primero que tienes que hacer antes de complicarte la vida es entrar en la web de betatesters de WhatsApp para Android. En ella se te explica que las betas son versiones de prueba que pueden tener errores, y sólo tienes que pulsar el botón Convertirse en tester para poder acceder a ellas directamente desde Google Play.

Actualizaciones En Google Play

Una vez apuntado, cuando entres en el perfil de WhatsApp de la Google Play Store podrás descargar las versiones beta de WhatsApp como si de versiones convencionales se tratase. En él se te indicará rápidamente si existiera alguna actualización disponible, y en el caso de haberla te aparecerá un botón Actualizar en el lugar donde normalmente está el de Abrir.

WhatsApp Beta Updater si no puedes esperar

Descargar Wa Beta Uploader

Si no puedes esperar siempre tienes la opción de WhatsApp Beta Updater. Para descargar la aplicación ve a su página de Github y en la versión más moderna que veas bájate el archivo com.javiersantos.whatsappbetaupdater.apk. Este archivo lo tendrás que instalar como ya te enseñamos a hacer con el resto de archivos .APK.

Hay Una Nueva Actualizacion

Una vez instalada, la aplicación te notificará automáticamente cuándo hay una nueva versión disponible. Y si estás ansioso porque llegue una última versión, con sólo abrirla procederá a buscar nuevas actualizaciones. Una vez haya una disponible sólo tendrás que pulsar el botón amarillo con la flecha hacia abajo.

Descarga De Whatsapp

Al hacerlo procederás a iniciar la descarga. Te aparecerá una pantalla en la que te dice Descargando WhatsApp con una barra de progreso, y tendrás que esperar hasta que esta se llene al 100% para proceder. La velocidad dependerá de tu conexión, pero no debería tardar más de unos segundos.

Quieres Instalar La Actualizacion

Cuando termine la descarga el móvil simplemente te preguntará si quieres instalar la actualización como si de una APK se tratase. Si no lo tienes habilitado, durante el proceso se te pedirá que habilites las instalaciones de orígenes desconocidos para poder proceder. Y ya está, tendrás la última versión de WhatsApp disponible en el móvil sin esperar a que llegue a Google Play.

En Xataka Basics | Instalar APK en Android: Cómo hacerlo y cuales son los riesgos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos