Publicidad

7 clientes FTP gratis para Windows, macOS, GNU/Linux, Android e iOS

7 clientes FTP gratis para Windows, macOS, GNU/Linux, Android e iOS
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Te traemos una pequeña lista con los mejores 7 clientes FTP gratuitos, incluyendo opciones para todos los sistemas operativos incluídos los móviles. Se trata de clientes con los que vas a poder hacer de todo, ya que además de gestionar el contenido de servidores también tenemos algunos que permiten conectarte a nubes como la de Google Drive u OneDrive.

Cinco de los siete clientes que tenemos en la lista son de escritorio, con alternativas para todos los sistemas operativos. Pero en un mundo en el que los móviles tienen cada vez más peso, también hemos añadido dos más para Android e iOS. Y recuerda, si tienes algún cliente que crees que debería ser conocido por los demás, deja tus propuestas en los comentarios.

Filezilla

Fz3 Win Main

FileZilla es uno de los clientes FTP más populares, completos y con un mayor recorrido que puedes encontrarte. Lanzado inicialmente en 2001, ya te hemos hablado en profundidad sobre él, y cuenta con una comunidad de desarrolladores que lo mantienen con actualizaciones constantes para asegurar la compatibilidad y corrección de vulnerabilidades de seguridad.

Se trata de un cliente gratis que ofrece una gran selección de funciones de todo tipo, desde su sistema de configuración en red hasta la transferencia de archivos en cola, pudiendo verlos y editarlos todos, crear directorios y gestionar el contenido de tu servidor a distancia. También ofrece soporte para FTP sobre SSL / TLS (FTPS) y SSH File Transfer Protocol (SFTP).

WinSCP

Winscp

Se trata de un cliente un cliente SFTP con interfaz gráfica creada para Windows, y que además también cuenta con el aliciente de ser un proyecto de software libre, lo cuál siempre aporta un extra de seguridad. Además de sus funciones para hacer las veces de cliente FTP, también sirve para FTPS, SCP y SFTP.

La aplicación se integra directamente en Windows para añadir opciones al menú contextual cuando hagas click derecho, y tiene atajos de escritorio y funciones de arrastrar. También tiene un editor de texto integrado para editar remotamente archivos, pudiendo modificar tus códigos HTML, CSS, JS, etcétera. Además es ligero, y no ocupará demasiado espacio en tu ordenador.

SmartFTP

Smartftp

Otro cliente FTP para Windows, aunque en este caso es uno que se ha actualizado para tener una interfaz muchísimo más moderna adoptando las líneas de diseño de las ventanas de Windows 10. Es un cliente multifuncional, ya que puede ser utilizado en FTPS, SFTP, Google Drive, Amazon S3, SSH, OneDrive, SSH, WebDAV, Backblaze B2 o cliente de terminal.

Como ves, además de poder utilizarse para gestionar tus servidores y el desarrollo de tus páginas web, también sirve para gestionar el almacenamiento en las nubes de Google y Microsoft. También integra un editor de textos con funciones como el reemplazo de palabras, algo que te servirá para editar el código de tu web y hacer cambios rápidos.

Cyberduck

Cyberduck

Un cliente FTP de código abierto, y que está desarrollado específicamente para Windows y macOS. De hecho, es una de las mejores alternativas para el sistema operativo de Apple. Además, tiene una interfaz muy sencilla y visual, con un listado desplegable de carpetas y la posibilidad de subir y bajar archivos con las funciones de arrastrar y soltar. Es un cliente gratuito, aunque también tiene una versión de pago con más opciones todavía.

Cyberduck soporta la mayor parte de los protocolos de transferencia, como SFTP, S2 o WebDAV entre otros. También puede ser utilizado como cliente de Google Drive, Dropbox o OneDrive, por lo que no sólo te sirve si eres creador de webs o tienes servidores, sino también para gestionar el almacenamiento en la nube.

Commander One

Commander One

Se trata de un navegador y cliente de archivos compatible con los protocolos FTP, SFTP, FTPS y WebDAV, así como servicios en la nube. En este caso estamos para un cliente creado sólo para macOS, que tiene una versión gratuita básica y otra de pago con funciones avanzadas. Permite copiar, eliminar y mover contenido en el servidor, así como editar su contenido local.

Tiene una interfaz de doble panel con soporte para pestañas, de forma que se trabaja de forma más sencilla. También tiene soporte para teclas de acceso rápido, emulador de Terminal y vista rápida de los archivos e imágenes que tienes subidos. También tiene alguna carencia, como no poder cambiar de nombre a varios archivos a la vez o la sincronización de directorios.

AndFTP

Andftp

Se trata de uno de los mejores clientes FTP para Android que puedes encontrarte actualmente en la tienda de aplicaciones de Google, y lleva ya bastante años siéndolo. Su interfaz no es la más moderna que te vas a encontrar, pero es compatible con los protocolos FTP, SFTP, SCP y FTPS y es capaz de gestionar varios servidores a la vez.

Es totalmente gratuito, y permite la transmisión de varios archivos o directorios a la vez. Si hubiera algún problema, también permite retomar la transmisión en el caso de que se hubiera cortado, y es rápido, sencillo, y sin límites de peso de archivos.

FTP Client

Ftp Client

Posiblemente uno de los mejores clientes FTP que puedes encontrarte disponibles en la App Store de iOS. Tiene una pequeña pega, y es que como tiene una versión de pago que cuesta 4,49 euros, la versión Lite o gratuita está algo limitada. Aun así es una aplicación sencilla, bien diseñada y fácil de utilizar.

Tiene soporte para SFTP y FTPS, permite subir vídeos y fotografías que tengas en el móvil sin compresión y manteniendo los metadatos, visualizar imágenes y vídeos que tengas subidos, e incluso editar textos en varios formatos incluyendo los web. También reproduce archivos de audio que tengas en el servidor, gestiona los nombres y las copias de carpetas, permite crear nuevas, y tiene también soporte para ZIP y RAR.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios