Compartir
Publicidad

18 páginas para descargar libros gratis y libres de derechos en inglés

18 páginas para descargar libros gratis y libres de derechos en inglés
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Descargar ebooks gratis de Internet puede ser totalmente legal si sabes dónde buscar, y desde luego no faltan los recursos. Hoy te presentamos nada menos que 18 páginas de dónde puedes descargar libros en inglés gratis y libres de derechos.

Para evitar confusiones, primero te explicaremos en qué se diferencian los libros gratis de aquellos que son libres de derechos. Ambos te costarán lo mismo: cero, pero por motivos bien distintos.

Qué es un libro libre de derechos

Los libros libres de derechos son gratis, pero no todos los libros gratis son libres de derechos. Un libro libre de derechos que no tiene ninguna restricción legal en su derecho de uso, redistribución, creación de versiones modificadas o derivadas. En términos llanos se podría decir que legalmente puedes hacer con esta obra lo que quieras.

Un libro gratis sin embargo puede tener algunos o todos derechos reservados. Aunque no hayas pagado por él, eso no significa que tengas derecho legal para modificarlo o distribuirlo. Algunas páginas de venta de libros como Amazon ofrecen libros de pago de forma gratuita como promociones temporales.

Páginas para descargar libros gratis en inglés

Projectguttemberg

Seguramente estés deseando empezar a bucear por las extensas librerías llenas de títulos que puedes leer sin gastar un céntimo y de forma completamente legal, así que aquí tienes las mejores páginas para descargar libros en inglés:

  • Project Guttemberg: una página de visita obligada para quienes buscan libros gratuitos con más de 56,000 títulos no solo en inglés, sino en español, francés, chino y muchos otros idiomas. Si tanta oferta te abruma, puedes visitar el Top 10 de visitas, donde encontrarás clásicos como 'Pride and Prejudice' o 'Moby Dick', por mencionar algunos.

  • Wikisource: la biblioteca de la fundación de WikiMedia está también disponible en una gran cantidad de idiomas, pero la versión inglesa acumula más de 387,000 textos. No todos son libros a la vieja usanza, sino que encontrarás también textos legales como constituciones, historias cortas y textos científicos.

  • Archive.org: The Internet Archive almacena la gigantesca cantidad de 15,000,000 de textos, de los cuales doce millones son en inglés. La gran cantidad de textos puede resultar abrumadora pero, especialmente porque se mezclan todo tipo de textos recogidos de la web, pero con la ayuda del buscador y los filtros tendrás suficientes libros para leer durante treinta vidas.

  • Biblioteca de la Universidad de Adelaide: la librería de e-Books de la Universidad de Adelaide ya no se actualiza, pero sigue siendo un buen recurso perfectamente ordenado y catalogado por autores y por colecciones.

  • NASA e-Books: la agencia espacial norteamericana cuenta con su propia librería que recopila libros electrónicos de aeronáutica, historia y ciencia. La cantidad de títulos disponibles no es tan grande como en los dos casos anteriores, pero es un recurso inmejorable para quienes están interesados la exploración espacial.

  • OpenLibra: en OpenLibra encontrarás unos 1.700 textos en inglés incluídos libros técnicos de historia, geografía, música, revistas, ensayos, novelas e incluso algunos cómics.

  • Manybooks: cuenta efectivamente con muchos libros, 33.000 para ser exactos. Se encuentran clasificados por autor, género y título pero también puedes consultar la lista de títulos más populares donde no faltan las versiones inglesas de 'El origen de las especies' de Charles Darwin o 'El arte de la guerra' de Sun Tzu.

  • Feedbooks: encontrarás en ella tanto títulos de dominio público como simplemente gratuitos. Cada libro cuenta con su propia carátula y sinópsis, lo cual es de agradecer. Puedes descargarlos directamente en formato ePUB, Mobi y PDF.

  • Free Ebooks Library: la página en sí tiene un diseño enormemente anticuado, pero está llena de libros libres de derechos en formato PDF sobre agricultura, antropología, zoología y todo entre medias.

  • EBook Mall: la selección de eBook Mall mezcla clásicos de siempre como 'Hamlet' con títulos contemporáneos sobre redes sociales. En total algo más de 3.000 libros a tu disposición, algunos en formato PDF, otros en ePub.

  • Barnes & Noble: la cadena de librerías americana tiene su sección con libros gratuitos, idealmente como complemento para su propio lector de libros electrónicos, el Nook. Los libros están también disponibles a través de la aplicación de Nook disponible para Android, iOS, PC y Mac.

  • Freebooksy: Al igual que Barnes & Noble, otros sitios web como Amazon ofrecen libros de forma gratuita por tiempo reducido. El problema es enterarse de la oferta a tiempo, y ahí entran páginas como Freebooksy y otras que veremos a continuación, que rastrean la web en búsqueda de libros gratuitos.

  • Hundred Zeros: es el mismo concepto de la página anterior, buscando libros gratuitos en Amazon. Eso sí, algunas ofertas podrían ya no estar disponibles o no ser válidas para la versión de Amazon de tu país.

  • Freebook Sifter: se trata de otro escáner de libros gratuitos en Internet. Contiene los libros gratuitos de Barnes & Noble, Kobo, Project Guttenberg y las versiones locales de Amazon en varios países.

  • Free Computer Books: los libros técnicos suelen tener un precio elevado, pero en Free Computer Books todos son gratuitos. Encontrarás libros de inteligencia artificial y robótica, programación, HTML, Linux, Javascript y muchos más.

  • Comic Book Plus: una colección de cómics de la edad dorada del cómic, incluyendo tanto cómics como tiras cómicas de dominio público de los años 30 y 40. Los puedes ver directamente en el navegador, a todo color.

  • Bubok: este sitio web permite a cualquier autor autopublicar su obra de forma sencilla y algunos de estos libros están disponibles para descargar como PDF de forma gratuita, previa introducción de tu dirección de correo.

  • Free eBooks: terminamos la lista con una página muy popular para encontrar eBooks gratuitos de autores independientes y grandes clásicos. Todas las categorías imaginables están cubiertas, aunque debes crearte una cuenta gratuita para poder descargar los libros.

En Genbeta | Las 7 mejores webs de libros para leer libros gratis

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio