Compartir
Publicidad

Waymo estrena coche autónomo: Jaguar I-Pace será el primer vehículo de lujo con la tecnología de conducción autónoma de Google

Waymo estrena coche autónomo: Jaguar I-Pace será el primer vehículo de lujo con la tecnología de conducción autónoma de Google
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras que Uber está atravesando por una tremenda crisis tras atropellar y matar un peatón, lo que ha llevado a que le cancelen la licencia de operación en Arizona. Waymo de Alphabet (Google) sigue bajo su ritmo habitual y hoy están anunciado una nueva alianza que les dará la oportunidad de tener su primer coche autónomo de categoría premium.

Jaguar Land Rover Automotive PLC se une a Alphabet para incorporar 20.000 coches eléctricos Jaguar I-PACE a su compañía de coches autónomos Waymo, en lo que parece ser una alianza a largo plazo y la primera que se hace con un fabricante de coches de lujo.

Las pruebas arrancan en unos días y se incorporarán a la flota de Waymo en 2020

Hoy día, el único coche autónomo de Waymo es el monovolumen Chrysler Pacifica, con el que han logrado superar los 8 millones de kilómetros de pruebas, así como el primer programa de pruebas que no necesita conductor de seguridad, es decir, coches autónomos realmente autónomos. Esto significa que a día de hoy Waymo es la compañía más avanzada en este campo.

Por su parte, el Jaguar I-PACE es el recién anunciado SUV de la compañía, que también es su primer coche completamente eléctrico. Estos coches arrancarán sus pruebas en circuitos cerrados ya con el hardware necesario en los próximos días, esto con miras a incorporarse a la flotilla de coches autónomos de Pacifica en 2020.

Además de esto, Waymo anunció sus planes de incorporar su servicio de transporte público dentro del área de Phoenix, Arizona. Hay que recodar que el servicio actualmente está disponible en Chandler, también en Arizona, y en este estado es precisamente donde Uber tuvo su primer accidente mortal, por lo que ya no pueden operar en este estado.

Y respecto al accidente de Uber, durante el evento muchas de las preguntas hacia Waymo iban en ese sentido, pero John Krafcik, CEO de Waymo, fue claro al decir que el sistema de su compañía habría sido capaz de detectar al peatón y evitar el accidente.

Waymoipace City
Waymoipace City2 0
Waymoipace City3
Waymoipace City4
Waymoipace Closeup
Waymoipace Front
Waymoipace Rear
Waymoipace Top

En Xataka | Waymo en 360°: así funcionan sus coches autónomos 8 millones de km después

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio