Compartir
Publicidad
Publicidad

Un paso más para ver coches eléctricos viables

Un paso más para ver coches eléctricos viables
Guardar
52 Comentarios
Publicidad

Justo ayer, en la piscina, tenía una conversación interesante sobre coches eléctricos en general. Ambos coincidíamos en que las baterías y la recarga de las mismas era un cuello de botella a superar. Así que la batería que promete poner en el mercado la empresa japonesa JFE Engineering a principios del año que viene nos deja un hilo de esperanza para que los coches eléctricos sean viables a corto plazo.

En España, Motorpasión probó hace poco un coche 100% eléctrico, el Think City, y seguro que Javier Costas coincide conmigo en que una batería que se recargue al 80% de su capacidad en solo 30 minutos sería un paso adelante muy importante. Ese es precisamente el logro de la batería de JFE, que puede alcanzar la mitad de su capacidad en solo tres minutos, aunque con dos más alcanza el 70%.

El resultado de esta batería en un coche como el i-MiEV ha sido una carrera de 80 km tras estar cinco minutos recargando el coche. Creo que ese tiempo bien nos lo podemos pasar en una gasolinera sin problemas. Precisamente en esos lugares será donde se coloquen estos cargadores rápidos a partir de marzo de 2011, de momento, en Japón.

Vía | Crunchgear.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos