Compartir
Publicidad
Publicidad

Navegador GPS TomTom XL 31, videoanálisis

Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Como decimos en el videoanálisis de arriba, el navegador GPS ya ve mundo con suma facilidad. Su hábitat natural ha pasado de ser el maletero o la guantera del coche para situarse junto a otros gadgets de uso común cerca del ordenador.

El TomTom XL 31 es uno de ellos, y en Xataka lo hemos probado. Como navegador no hay nada que reprocharle: funciona con exactitud, los controles son sencillos y planificar y seguir rutas está tirado. Así que en el videoanálisis nos hemos centrado en dos aspectos que lo hacen diferente: el soporte y la función MapShare.

Lo del soporte nos ha encantado. Al principio cuesta moverlo por la dureza inicial, pero en adelante es muy cómodo poder meter el navegador en el bolso cuando acabamos un viaje (o en la guantera) son tener de colocar en forma de Tetris el soporte con los cables y demás equipamiento.

En cuanto a las funciones que necesitan de un ordenador, el TomTom Home es un sistema parece al que ya probamos hace poco de Navigon.

Más innovador es el MapShare, que nos propone formar parte de una comunidad de usuarios de navegadores GPS que actualizan los mapas al minuto. Como vemos en el vídeo, modificar el nombre de una calle, colocarla como en obras o modificar la velocidad a la que se debe circular por ella es pan comido. Luego, cuando conectamos el navegador al ordenador, sube nuestras modificaciones al sistema y nos descarga la de otros usuarios.

El proceso está bien pensado, pero nos queda siempre la duda de si debemos fiarnos del resto de usuarios. Me gusta confiar en la buena voluntad de la gente, pero para los que tienen dudas, TomTom ha seleccionado unos usuarios de fiar. En el sistema podemos decidir fiarnos solo de sus indicaciones y modificaciones y descargar solamente esos datos.

Más información | TomTom.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos