Compartir
Publicidad
Publicidad

Ford diseña un niño digital para la simulación de accidentes

Ford diseña un niño digital para la simulación de accidentes
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

El trabajo en los test de choques que realizar las diferentes marcas de coches ha sido durante años la base de las mejoras en los sistemas activos y pasivos de seguridad en los vehículos. Poder simualar previamente algunos de esos sistemas mediante ordenador y recreaciones virtuales es clave, pero hasta ahora, los modelos eran exclusivamente adultos. De hecho Ford tardó 11 años en tener completa la recreación de un adulto.

La compañía se encuentra ahora en plena fase de creación de un modelo de niño digital completo para que esas simulaciones sean más realistas y mejoren las posteriores pruebas con muñecos. Para crear dicho modelo se están basando en escáneres TAC y resonancias magnéticas reales, y recrearán tanto la estructura del esqueleto como los órganos internos y especialmente el cerebro.

Una vez recreado el aspecto del cuerpo del niño, Ford utilizará herramientas matemáticas y de análisis combinadas con los datos disponibles sobre las propiedades de los tejidos humanos según estudios de medicina y de ingeniería para, todo combinado, determinar los efectos teóricos de un choque o la presión de un prototipo de sistema de retención en el cuerpo de un niño.

Más información | Ford.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos